|
"PUERTO VIEJO"

"En su eslogan..."

""

    osunahi@hotmail.com

     

    Nos estamos encargando de llevar la pandemia del C19 y sus efectos, más allá de las expectativas deseables, circunstancia que preocupa a la parte responsable de la sociedad, y particularmente, a las autoridades, por aquello de los recursos disponibles para sostener los gastos de salud y al personal sanitario, quien se encuentra decepcionado del comportamiento social, cansado y sumamente preocupados por la falta de medicamentos y equipos para salvar más vidas.

    A lo anterior, también hay que agregarle la hipótesis lanzada en el sentido de que el virus puede permanecer en el ambiente por varias horas, sobre todo en lugares con poca ventilación, hecho que le agrega varias rayitas más al riesgo de contagio del coronavirus.

    Ojalá que la gente que no quiere o no alcanza a entender las consecuencias de la pandemia, reflexione al respecto; que entienda, que al exponerse al contagio, compromete su salud y la de su círculo familiar y afectivo.

    Pero vayamos a otra cosa; a un tema de incumbencia de los que nos vemos afectados por el mal servicio de internet que nos brinda la compañía telefónica más fuerte de nuestro país.

    Me queda claro que el empuje de la economía de un país, descansa en muy buena parte, en las acciones y visión de sus emprendedores; colectivo en el que se destacan los grandes corporativos empresariales que alcanzan presencia en toda la República y fuera de sus fronteras, generando miles de empleos.

    Un ejemplo de ello es Teléfonos de México, empresa insignia del grupo CARSO comandado por el ingeniero Carlos Slim, a quien la vida le dotó de los talentos necesarios para concretar grandes negocios, y no solo eso, también logró cultivar amistades dentro del mundo político que le propiciaron las oportunidades para ir armando el conglomerado que hoy posee y que lo han elevado al ranking de los hombres más ricos del planeta.

    Teléfonos de México, conocido popularmente como TELMEX, cuenta con una plantilla laboral que rebasa los 45 mil trabajadores, los que cuentan con sueldos y prestaciones sumamente atractivos dentro del mercado de trabajo de la iniciativa privada.

    También se reconoce que TELMEX ha mejorado significativamente sus servicios de voz, por lo menos así lo apreciamos los que vivimos aquellos tiempos en los que para conseguir una reparación era toda una odisea, y por supuesto, la calidad técnica de la comunicación también ha mejorado, gracias al aprovechamiento de nuevas tecnologías.

    Obviamente TELMEX ha caminado con la modernidad y se metió a ofrecer el servicio de internet, un paso natural que obedeció al ritmo que marca el desarrollo tecnológico, y a la fecha, es líder en cuanto a número de usuarios que utilizan sus servicios.

    Partiendo del hecho de que la cabeza del poderoso grupo al que pertenece TELMEX, está considerando como uno de los hombres más ricos del planeta, uno esperaría que los servicios de internet que ofrece su compañía, fueran de primer nivel de calidad, pero no hay tal, ya que brillan por su mediocridad, en cuanto a su alcance y uniformidad. Y de ello he sido víctima por varios meses en el servicio contratado para mi oficina.

    Y utilizo este espacio para hacer mis señalamientos, no tanto porque hable por la herida, sino que es un problema que afecta a muchos usuarios, y lo que es peor, no hay autoridad que meta en cintura al prestador del servicio.

    En su eslogan, TELMEX asegura estar al lado de sus usuarios, y sí, lo hace puntualmente con sus recibos de cobro, pero no con calidad en sus servicios de internet. ¡Buenos días!