|
"OPINIÓN"

"¡El banco de alimentos de Culiacán es un aliado!"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    La sociedad hoy en día y particularmente la Sinaloense no es ajena a la necesidad del prójimo, inmediatamente después de ser testigos de alguna persona o familia con necesidad, intervenimos, de manera pronta, sin titubear utilizamos las redes sociales para denunciar, para ayudar, unidos todos nos movilizamos.

    Particularmente en redes sociales, se ve una gran cantidad de personas solidarias que se movilizar en ayudar a personas de escasos recursos, económicas o alimenticias. Hemos sido testigos de innumerables casos de éxito, donde la sociedad, gracias a la facilidad de comunicación y coordinación mediante las redes sociales pueden ayudar a muchas personas en cuestión de horas.

    Pero te has preguntado alguna vez si las necesidades que a diario se ven, las colectas, las peticiones en redes sociales ¿Sí son para personas que verdaderamente lo necesitan? Creo que todos nos hemos hecho esta interrogante más de alguna vez ¿Mi granito de arena llegó a su destino? ¿Llegó a una persona que verdaderamente lo necesita? Es difícil saberlo, cuando en primera instancia a veces solo estamos juzgando una petición vía redes sociales pero ¿Sabes cuál es la forma de trabajar del banco de alimentos de Culiacán? Y como se asegura de atender a personas que verdaderamente lo necesiten.

    El procedimiento para atender a una persona que necesite de nuestra ayuda mediante nuestro recién inaugurado proyecto la "Ruta de la Caridad" que hemos dado detalle en nuestra columna anterior.

    Lo primero es identificar a quien a tu parecer necesita de nuestra intervención, es importante mencionar que preferentemente la "Rua de la Caridad" atenderá a personas que por cuestiones de distancia, discapacidad, estado de salud o situación económica se les imposibilite acudir a nuestras instalaciones en el mercado de abastos. Se trata de que la "Ruta de la Caridad" atienda a quien lo necesite, pero más allá de eso, también a quien por las razones arriba descritas le sea imposible acudir directamente por sus paquetes alimenticios al banco de alimentos.

    Para todas aquellas personas que no califiquen dentro de los criterios mencionados anteriormente para ser atendidas por la "Ruta de la Caridad" no se les negará la ayuda, pueden ser inscritas en el padrón de beneficiarios del banco de alimentos y acudir, como los casi 10 mil beneficiarios que actualmente tenemos, cada quince días por su paquete alimenticio.

    A una sociedad tan solidaria como la Sinaloense el Banco de alimentos de Culiacán, pone a disposición de toda la sociedad nuestra institución para acudir al llamado de quién más lo necesita, nos ofrecemos a ser aliado de todo aquel que quiera ayudar al más necesitado, particularmente a quién no puede acudir a nuestras instalaciones por diferentes razones.

    Todos los días recibimos de 150 a 300 familias que acuden por su paquete alimentario, pero sabemos de muchas que por diferentes cuestiones no pueden tomar acudir, por el costo del traslado, por la distancia, porque son adultos mayores, se tiene alguna discapacidad, etcétera.

    Para y por ellos es que nace la "Ruta de la Caridad".

    Denuncia con nosotros vía correo contacto@baculiacan.org.mx o llámanos al tel.
    (667- 7- 18-85- 66) con la siguiente información; Nombre de la persona que necesita nuestra ayuda, domicilio (calle, número y entre calles) preferentemente teléfono de contacto, y tus datos de contacto para darte seguimiento. www.baculiacan.org.mx #HAMBRECERO