|
"ÉTHOS"

"Cuestión de actitud"

""

    rfonseca@noroeste.com
    @rodolfodiazf

     

    Todo es cuestión de actitud, pero muchos derrapamos en la autopista de la vida porque no nos responsabilizamos de nuestros errores, nos resistimos a encontrar sentido a las dificultades o problemas que se nos presentan, o nos sentamos a llorar desesperados porque somos víctimas de las circunstancias.

    Es claro que no todo resultará conforme a nuestros deseos y aspiraciones, pero depende de nosotros encontrar el hilo de Ariadna que nos ayude -como a Teseo- a salir del laberinto y vencer al minotauro al que nos enfrentamos.

    El emprendedor y motivador profesional Jack Canfield narró que él se encontraba en Los Ángeles durante el terremoto del 17 de enero de 1994 y vio cómo, dos días después, CNN entrevistó a personas que se encontraban varadas en una autopista dañada: “El reportero de CNN golpeó en la ventanilla de uno de los automóviles estancados en el tráfico y el preguntó al conductor cómo le iba. Éste respondió enfurecido, “¡Odio a California, primero los incendios, luego las inundaciones y ahora el terremoto! No importa a qué hora salga de mi casa en la mañana, siempre llegaré tarde al trabajo, ¡es increíble!”.

    No obstante, otro conductor mostró una actitud muy diferente: “No hay problema. Salí de la casa a las 5 de la mañana. No pienso que, en estas circunstancias, mi jefe pueda pedirme más. Tengo muchos casetes de música y mis cintas para aprender español. Tengo mi celular. Tengo café en un termo, tengo mi almuerzo y tengo un libro para leer. Estoy muy bien”.

    Los dos conductores se enfrentaron al mismo problema: una carretera totalmente congestionada, razón por la cual se trastocó el plan original que habían trazado en su día. La actitud con que se asumió el problema marcó la diferencia.

    ¿Cómo reacciono en esta pandemia?