CIUDAD DE MÉXICO._ Al menos por ahora, la directiva de los Charros de Jalisco ha decidido mantener en sus filas contra su voluntad a Japhet Amador, quien dijo en Guasave, donde por obvias razones es el más visible en la “colonia” de beisbolistas casados y radicados ahí, que desea jugar con los Algodoneros.
“Japhet Amador CONTINUARÁ como elemento de los Charros”, se lee en Twitter de los ex campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, así en altas, para no dejar dudas y alejar las vibras emitidas desde Sinaloa.
Dicen que a fuerzas ni los zapatos, aunque no creemos que para el aporreador de los Diablos Rojos termine siendo un suplicio desplazarse en la zona metropolitana de Guadalajara y menos actuar en un escenario favorable a los bateadores.
POR otra parte, los Charros echaron a la red las primeras impresiones desde su refugio en algún lugar de Japón del tercera base, Christian Villanueva, su flamante adquisición en los albores de abril.
“¿Presión? Para nada. Será una motivación jugar en mi casa”, dijo el ex bigleaguer, quien llegó de Ciudad Obregón, al lado del serpentinero Efrén Delgado, a cambio del consistente Octavio Acosta y el abridor y relevista Felipe González.
A propósito, en abril del somnoliento horario de verano cuya vigencia deja en claro una vez más que a veces el gobierno va por un lado y por el otro la gente que mayoritariamente rechaza adelantar una hora el reloj, Villanueva tuvo su gran noche en el Big Show.
Cuando en el Petco Park de San Diego, el día 3 de 2018, se convirtió en el quinto mexicano con tres voladas de barda en un juego, castigando al zurdo Kyle Freeland, en la segunda y cuarta y al venezolano Antonio Zenzatela en la séptima, en una jornada de 5 impulsadas que contribuyó en la victoria ante los Rockies de Colorado, 8-4.
Villanueva se unió a Roberto Ávila (1951), Vinicio Castilla (1999 y 2002), Erubiel Durazo (2003 y 2005) y Adrián González (2015 y 2016), en avatares del triplete que si bien ya no es el récord, viste a los carabineros de largo metraje.
**"Octubre, ahí es cuando pagan por jugar a la pelota”. Reggie Jackson.
UN día como hoy, el 5 de abril de 1993, debutó en Grandes Liga, Benjamín Gil, en el “opening day” en Baltimore ganado 7-4 por los Rangers de Texas, ante 46 mil 145 aficionados en Camden Yard de los Orioles. Tenía 20 años y 181 días, se fue de 3-0 con un boleto y falló en su primer intento de robo de base, empuñando octavo.
A la defensiva, el tijuanense que es uno de los 9 aztecas con participación y anillo en Serie Mundial, sacó cuatro outs en la primera base y dos forzados en la intermedia, incluida una doble matanza.
Su último juego en las Mayores lo disputó el 31 de julio de 2003, en Anaheim (4-0 y 1cp) contra los Yanquis de Nueva York que prevalecieron 2-1, dejando las siguientes cifras: average de .237, 32 jonrones, 75 dobles, 12 triples, 171 remolcadas, 158 anotadas, 132 boletos y 24 robos.
OBSERVACIONES: Falleció Robert Lee, ex lanzador de los sesenta, a los 82 años, de causas naturales, en Lake Havasu City, Arizona. Entre 1964 y 1968, compiló 25-23, 64 rescates y efectividad de 2.71, actuando para los Angeles de California, Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.
Pertinente aclaración, es Luis De Luna, no Luis de la O, el lanzador enviado por los Charros a los Sultanes de Monterrey. Es oriundo de Aguascalientes, en la LMP registra efectividad de 2.77, en 26 innings, 23 chocolates y 8 boletos, sobre 19 juegos sin decisión como relevista. En verano pertenece a Saraperos de Saltillo.
duartesotoalonso9@gmail.com