Si el frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano está recibiendo sendos cocolazos a nivel nacional, aquí en Sinaloa ya le están poniendo el pie desde dentro.
La intentona de hacer tropezar a Por Sinaloa al Frente viene de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS y candidato al Senado.
Muy a su estilo de reventar las cosas cuando no se hacen como quiere, lanzó una advertencia de tronar esta alianza y mejor convertirla en una coalición parcial.
Parece que el ex Rector, ex Alcalde, ex Diputado local y eterno mandamás del Partido Sinaloense, se quiere deslindar de la inquisición y desprestigio de Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia, apenas unas semanas después de que el panista le levantó la mano en Mazatlán.
Todo esto después de que el Gobierno federal emprendió una campaña de desprestigio para descarrilar la candidatura de Anaya, acusándolo de lavado de dinero.
Pero lo que más le preocupa a Cuén es la grilla interna panista, así como la distribución de candidaturas locales, la cual, dice no le favorece a su partido.
Hasta asegura que el agandalle de los hombres panistas por encima de las mujeres, afecta la ley por el tema de la equidad de género.
Con esta advertencia, pronto sabremos qué consigue Cuén y qué cede la mafia en el poder del PAN sinaloense.
Rebelión en Mazatlán
Algo pasa con los partidos políticos más fuertes en Mazatlán y a nivel nacional.
En el PAN los militantes están molestos por los mismos “dinosaurios” en la contienda electoral, los acusan de nepotismo.
Los nombres que sobresalen en los que están Silvia Treviño y Juana Guillermina Ávila, ambas esposas de dos ex alcaldes, Carlos Felton y Alejandro Higuera Osuna, este último el favorito por la Alcaldía, otra vez, de Mazatlán.
Los ánimos en los viejos militantes es de hartazgo, militantes que en sus años como panistas no han tenido cargos públicos pero que son los que más importan si el PAN quiere ganar las elecciones.
Los panistas en Mazatlán ya se declararon en rebelión, y lo que le afecte a los “azules” puede terminar afectando a todos los miembros del Frente PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS.
Y tristeza en el PRI
El aniversario del PRI en el puerto fue desangelado...
El auditorio del PRI local se llenó, pero los tricolores no consiguieron armar una fiesta como a las que están acostumbrados a sus seguidores, no tiraron la casa por la ventana, no hubo líderes de colonia, ni barricadas, ni siquiera las cabezas de los organismos que integran el partido.
¿Qué pasó? ¿Se habrán guardado para darlo todo en las campañas? Fueron modestos y hasta reservados, no hubo esos pesados, ni políticos de élite, no hubo regalos, sólo aplausos y si se compara con el registro de Fernando Pucheta Sánchez, lo de ayer dejó mucho qué desear.
Sólo estuvieron Elsy López, presidenta del partido; el Diputado federal, Germán Escobar; y poco más...
¿Qué hacía Mario Ímaz con AMLO?
Que a Mario Ímaz López lo vieron muy contento ayer en un conocido hotel de Culiacán, luego de que sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena.
El chiste está en que Ímaz López es líder estatal de Movimiento Ciudadano, partido que forma parte de la coalición Por Sinaloa al Frente, cuyo candidato presidencial es el panista Ricardo Anaya.
Resulta que López Obrador llegó a Culiacán para sostener tres reuniones: con empresarios, con jóvenes y con líderes municipales de Morena.
Dicen que Ímaz López fue invitado como empresario y que no podía rechazar la convocatoria, que eso sería una grosería de su parte.
Lo cierto es que la convocatoria no fue nada halagadora para el candidato de Morena, que apenas logró la participación un poco más de 30 empresarios.
A lo mejor no todos pensaron como Ímaz López...
Eso sí, Andrés Manuel salió muy contento de la plática que duró alrededor de dos horas, pues dijo que ahí adentro se puso interesante, ya que los asistentes le hicieron ver que era necesario mejorar e impulsar la producción interna.
De paso, nos dicen, volvió a recitar su propuesta de recuperación del campo sinaloense y de acabar con la pobreza castigando a los corruptos.
Es probable que Ímaz López haya asistido porque le interesaba escuchar cuál era su posible futuro.
Pero que no vaya a pensar mal, porque este Centinela no le desea el mal a nadie, eso, diría el propio Ímaz López, sería una grosería de nuestra parte.
En cambio, pensamos que él estaba ahí porque quería escuchar cuál era la propuesta de mejora para los empresarios y no de aquellos, citando a López Obrador, integrantes de la “mafia del poder”.
Brilla México
Los mexicanos volvimos a sentirnos en nuestro espacio durante la entrega de los premios Oscar, donde nuestros País volvió a brillar con luz propia.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.