|
"Malecón de Culiacán"

"¡Acabarán con los narcos!"

""
MALECÓN
27/08/2017

    ¡Ya tenemos la policía que acabará con los narcos!Así es, señoras y señores. El sábado conocimos a unos ejemplares agentes del orden, superprofesionales, entrenados, capacitados para todo terreno, gracias a la magia de las redes sociales.

    En un par de videos apreciamos a esos valientes policías enfrentando a tres delincuentes peligrosos. 

    Cometieron el delito de caminar por la calle, uno de ellos con el pelo largo y pintado. 

    ¡Que peligrosidad representaba para la sociedad!

    El tercero en discordia llegó armado, ¡con un celular!

    Así, nuestros valientes policías capturaron primero a uno, mientras que el otro se atrevió a cuestionar a la autoridad, pero sobre todo, a poner en duda su noble misión. 

    “¿Por qué detienen a mi hermano?”, preguntó el ofendido. 

    ¿Cómo se atrevió a cuestionar a nuestros patrióticos héroes. Más, si el hermano al que aludía traía larga su cabellera? Eso era suficiente motivo.

    Así que esos ejemplares gendarmes, dignos de capacitar a los carabineros de Chile o hasta al mismo FBI, sometieron al greñudo sospechoso. Otros cuatro, al hermano. 

    Les doblaron los brazos y les aplicaron llave en el cuello. Y eso, señores, no es exceso de fuerza. Claro que no.

    ¿Acaso no vieron las imágenes? Ese par de sospechosos tenían una musculatura de picadiente.

    Por su puesto, el tercer sospechoso fuertemente armado con su celular también fue neutralizado.

    Un agente, de esos hombres que poco hay ya, lo sometió valientemente por la espalda al aplicarle una llave judoca en el cuello. Y no, como dice nuestro gran visionario y defensor de los derechos humanos, Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, no lo ahorcó, nomás tres segundos, nomás tantito.

    Así que, ¡cuidado, Chapitos! ¡Cuidado, Dámasos! Teman si se topan con estos entrenados y valientes policías municipales, porque seguro serán capturados de inmediato.

    ¡Estamos salvados!

     

    El Rector, en Taipei

    En menos de cuatro meses es muy seguro que el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera esté con la misma cantaleta de siempre: no hay dinero para completar los aguinaldos de los trabajadores, subimos la cobertura pero no hay más dinero, la calidad educativa cuesta, cada nuevo salón es un billete más.

    Ese discurso, y el “somos una universidad autónoma” de cada vez que alguien les dice algo que no les gusta son más seguros que el recibo de la luz.

    Pues aquí se la vamos a guardar, porque resulta que el señor con todo y los problemas financieros de la administración pública actual y la falta de recursos federales, muy orondamente ha aparecido en Taipei, acompañado por el “Gringo”, José Guadalupe Pérez Reyes, director de Deportes, y el mínimo de equipo de comunicación incluido, para mostrarse con los atletas universitarios que participan en la Universiada Nacional 2017.

    Curioso que en tiempos de austeridad, al señor le parezca una prioridad, como si la misma Itzel Manjarrez necesitara de ellos para ganar una medalla en esta competencia.

    Y tomamos el ejemplo de Manjarrez porque la “luriesa” del Rector no tiene límites, porque de todos es sabido que Itzel ni siquiera es producto de la estructura y producción deportiva de la UAS.

    Ahí anda Juan Eulogio como cuando el Gobernador Jesús Aguilar Padilla se mandó hacer sendos espectaculares con una medalla de oro panamericana que ganó Carlos Cuadras en boxeo, siendo que Cuadras se fue a vivir a Toluca cuando tenía menos de 10 años.

    Ojalá que al Rector le sirva de mucho el viaje y lo haya pagado de su bolsa, en lugar de hacerlo con el dinero de nuestra alma máter, si no, pues qué sinvergüenzada y “luriesa” innecesarias.

     

    Cursos de maquillaje 

    El Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán invita a todas las mujeres a su curso de maquillaje, como parte de sus acciones de igualdad y género, así como para ayudar al empoderamiento de las mujeres... así como se lee, empoderamiento a través de clases de maquillaje. 

    Las tasas de feminicidios crecen en Sinaloa, apenas hace una semana entregaron las cenizas de Cindy y Erika, las dos enfermeras que habían desaparecido y el Immujer invitando a clases de maquillaje sin costo y con cupo limitado. 

    Su directora, Judith Ornelas, ex presidenta además de las Mujeres Empresarias de Canaco Servitur en el puerto, está lejos de empoderar y defender a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. 

    Como si un curso de maquillaje pudiera resolver el problema de las mujeres cuando denuncian que han sufrido malos tratos. 

    ¿Qué pasa con esta paramunicipal? ¿Dónde están las acciones en contra de la violencia? No conocen ni de estadísticas. 

    Es reprobable como pretenden tapar la violencia que existe hacia las mujeres en Mazatlán con cursos de este tipo que sólo reflejan la frivolidad.