El Diputado local Juan Carlos Patrón Rosales, repitió ayer lunes la misma frase matona que está de moda entre los que quieren un cargo de elección popular en el País.
En solo una semana ya la repitieron en Mazatlán el Senador Panista Damián Zepeda, luego el hoy ex priista y ex Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez, y ahora el Diputado morenista de Sinaloa.
Lo que sí es que cada vez que se le pregunta a Patrón Rosales si buscará competir en las próximas elecciones, de inmediato cambia el semblante de su cara y durante varios minutos no deja de sonreír.
El concordense dice que ya es mazatleco por adopción y que es Diputado de Mazatlán y Concordia, y que será deshonesto decir que no respira y aspira por la candidatura de Morena a la Alcaldía porteña.
Mientras para los festejos del Día de las Madres y el Día del Niño el Alcalde Édgar González Zataráin se lució con regalos para las mamás y los menores del puerto, para el Día del Padre no tuvo dinero.
Cuando se le preguntó a González Zataráin cuándo y dónde sería el festejo del Día del Padre, reiteró que el Ayuntamiento de Mazatlán no tiene dinero para eventitos mal hechos, por lo que descartó cualquier fiesta en honor a los papás del puerto.
Ahora sí se puede considerar que lo económico es su problema, pues con la lista de demandas que enfrenta actualmente el municipio cuya suma asciende a los 600 millones de pesos aproximadamente, no quedó de otra más que dejar que a los papás les festejaran en su casa.
Esta vez se amarró el cinturón, pero el Alcalde no se quedó callado y adelantó que en el festejo del Grito de Independencia, programado para el 15 de septiembre, se pretenden traer un evento de primer nivel para los mazatlecos que va a requerir desembolsar una buena cantidad del recurso del municipio.
También mencionó que otros de los eventos ya presupuestados y bien marcados en el calendario del puerto que representarán un gasto considerable son el que se realiza en vísperas de Navidad y el Carnaval del próximo año.
Para los que van a disfrutar de estos tres futuros eventos, consideren que en ellos va parte de lo que se pudo gastar en la celebración del Día del Padre y que a los papás en esta ocasión les tocó ser los mártires del municipio.
La inseguridad en Mazatlán está a la orden del día, asaltos, robos a casa-habitación y asesinatos. Tan solo en una semana van cuatro homicidios dolosos donde las víctimas han sido tres hombres y una jovencita, en cuatro hechos por separado.
El pasado domingo 11 de junio se registraron solo en ese día tres asesinatos, uno en la Colonia Francisco Villa, otro en Valles del Ejido y el tercero sobre un camino de terracería paralelo a las vías del ferrocarril, cerca de la comunidad de El Walamo.
Y ayer domingo 18, mientras muchos festejaban el Día del Padre, un tipo le dio muerte a una joven empleada de un supermercado, alrededor de las 13:00 horas a unos pasos de la Fiscalía General de la República, en la Colonia Reforma.
Y de acuerdo a un video que circula en redes, el presunto asesino tras matar a la joven empleada baja la cortina del negocio y huye del lugar caminando.
La Policía Municipal reportó que había sido detenido cuando estaba a punto de bañarse.
Lo cierto es que la seguridad preventiva en Mazatlán no está funcionando, porque aparte de estos asesinatos, los robos a casa-habitación, no solo en las colonias sino en los fraccionamientos, están a la orden del día.
Y ni el Alcalde Édgar González Zataráin ni el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, saben cómo hacerle para bajar estos índices de violencia, solo se aprestan para dar declaraciones en vano, justificando que trabajan, pero en la realidad no se ve ese trabajo.
Y por lo pronto las vacaciones de verano ya están muy cerca, por lo que deben apretar en la seguridad en el puerto.
Pues aún y cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya haya tocado un tema tan importante en la conferencia de prensa La Semanera, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, hizo nuevamente como si no existiera.
Por culpa de uno que otro aprontado que le gusta andar figurando en las redes, imaginando en lugar de entender y luego informar, ayer hubo una confusión en la sociedad respecto al anuncio de Rocha Moya sobre la urgencia de que cerrara el ciclo escolar.
En un principio el mandatario dijo desde ahorita digo que ya lo cierren, pero luego reviró para decir que era cuestión de cada escuela.
Pues en las horas que la duda permaneció, y pese a la insistencia de los medios y la gente de que Domínguez Nava saliera a aclarar dudas, pues nada pasó.
Quien debiera ser la primera interesada en que las cosas se aclararan, pues nada más no, parece que no le interesa o no ha comprendido la importancia de los medios y además del de su cargo.
Pésimo trabajo de su oficina de prensa que no mueve un dedo para mejorar la comunicación con la Secretaria, porque por supuesto que está no es la primera vez que esconde la cabeza como el avestruz.
Y por supuesto pésimo trabajo de los asesores, que en lugar de robustecer el trabajo, por la nobleza de la dependencia, han preferido esconderse y pichicatear informes o boletines oficiales.
Nomas desde acá les recordamos que son funcionarios pú-bli-cos.