|
"Malecón"

"AMLO, por fin es Presidente"

""
MALECÓN
03/12/2018

    Nada ni nadie le pudo echar a perder la fiesta a Andrés Manuel López Obrador. 
    Fue un sábado histórico, en el que por fin, el tabasqueño, abanderado por su partido Morena llegó y se lució la banda presidencial, la real, la de a deveras, no la de chaquira y peluche que en derrotas pasadas le impusieron sus simpatizantes.
    López Obrador llega en un momento crucial para México, su triunfo es un gran ejemplo de que el pueblo quiere, le urge, necesita un cambio. Y no se trata sólo de echar del poder a un partido... no, el propio mensaje del Presidente es de que el modelo pasado ha fracasado.
    El llamado modelo neoliberal es un lastre para el País, ya que ha generado una gran pobreza, dijo, y prometió de nuevo el combate a la corrupción, la violencia y a generar un verdadero desarrollo.
    Enrique Peña Nieto parecía tragar saliva, seguramente le pareció uno de los eventos más largos en los que le ha tocado apechugar, ni modo, el mensaje fue directo a la yugular de los últimos gobernantes de este País.
    Aseguró AMLO que no tiene derecho a fallar, ni tiempo, y no podemos estar más de acuerdo, ya no hay margen para más fracasos.
     
     
    México derrocha optimismo
    Y lo del sábado, la entrega del pueblo para recibir al nuevo Presidente fue apoteósico, bueno la gente se volcó con aplausos a su paso, con arengas en favor de Andrés Manuel López Obrador. 
    El pueblo salió a la calle a festejar y algunos corrieron junto al auto del Presidente para tratar de saludarlo, incluso muchos le entregaron ramos de flores.
    Fue un sábado de fiesta para muchos, siguiendo al Jetta blanco, sobrio, sin mucha seguridad, en su camino a la máxima tribuna del País: San Lázaro, el Congreso de la Unión, a una cita largamente esperada.
    Críticas, la realidad es que hubo pocas o muy aisladas... llega un Presidente que ha sabido inyectarle al País optimismo y esperanza.
    Veremos cuánto dura esta “luna de miel”.
     
     
    Se maduró...
    Al que al parecer le aplicaron el “comes y te vas” fue al Presidente venezolano Nicolás Maduro. 
    El polémico Mandatario fue invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, pero Maduro no llegó a la ceremonia en el Congreso, sino hasta después, llegó a la comida y a Palacio Nacional para saludar al nuevo Presidente.
    La visita de Maduro causó mucho escozor en varios sectores, ante la situación que vive el País hermano de Venezuela, y lo bueno es que no estuvo en San Lázaro, porque ahí fue abucheado en su ausencia, por parte de la bancada panista, imagínese si hubiera estado presente, hubiera sido la nota discordante en ese ambiente de fiesta.
    Los panistas llevaron hasta una manta donde le aseguraban a Maduro que no era bienvenido en México, y además le gritaban “dictador”.
    Así que a este asunto de Maduro se le dio al parecer una buena salida, muy diplomática... que no lo vieran mucho, que no se mostrara para nada.
    Llegó, comió y se fue...
     
     
    Gran Maratón
    Mazatlán celebró la vigésima edición del Gran Maratón Pacífico en medio de una fiesta multicolor, con buen clima y la experiencia de dos décadas organizando una fiesta deportiva con una gran tradición en el puerto.
    A las 6:30 horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el silbatazo de salida a los más de 8 mil corredores que llegaron hasta el puerto para formar parte de la historia de una justa deportiva que ya forma parte de los grandes maratones de México.
    Ordaz Coppel realizó el recorrido de los 5 kilómetros y ahí comenzó la grilla, ya que a su lado corrió José Antonio Toledo Pinto, presidente ejecutivo del equipo de beisbol Venados de Mazatlán.
    La presencia de Toledo Pinto junto al Gobernador no es gratuita y como todas las cosas que hace el Mandatario tiene su mensaje.
    Toledo Pinto mantiene un enfrentamiento con el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, por el presunto adeudo de 2.9 millones de pesos, por concepto de agua y drenaje.
    Por un lado, Toledo Pinto asegura que no es una deuda de ellos, sino un retraso heredado de otros tiempos, además, en varias ocasiones ha negado que exista tal adeudo.  
    El Alcalde no solo clausuró el suministro de agua al estadio, de paso clausuró las taquillas y amenaza con llevar el pleito hasta donde sea posible, porque le interesa enviar un mensaje al resto de los empresarios morosos.
    Hasta ayer, Ordaz Coppel se había negado a fijar una postura, para evitar salir embarrado en el pleito, pero parece que ayer tomó partido.
     
     
    Sugieren  
    La mayoría de los asistente hablaron bien del maratón, pero algunos señalaron cosas que les gustaría que mejoraran en el Gran Maratón Pacífico. Las mujeres, sobre todo, señalaron que hacen falta más baños a lo largo del recorrido.
    Algunos corredores se quejaron de la falta de información sobre el Maratón en los hoteles y la confusión que representó para muchos la falta de transporte desde sus hoteles hasta la línea de salida.