Editorial
Se vale hacer viajes para promocionar a Sinaloa, pero lo que no se vale es hacer “turismo gubernamental”, o lo que es lo mismo irse de vacaciones con dinero público.
En las últimas semanas se ha criticado al Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez porque le encanta andar de viaje, pero con dinero del erario.
En su corta estadía en el poder ya lleva viajes a Cancún, la Ciudad de México, Cartagena de Indias, en Colombia, y ahora se pasea por España.
La cosa es que no se va solo, se lleva con él a una numerosa comitiva, con el pretexto perfecto de que anda promocionando a Mazatlán, incluso ahora presentará un proyecto llamado Riviera Mazatlán, que engloba las bellezas turísticas de todo el sur de Sinaloa.
El asunto es que el Alcalde es muy bueno para subirse al avión con dinero de los mazatlecos, pero muy malo para explicar a detalle los gastos que realiza junto con la gente que lo acompaña.
Y para colmo de males resulta que también el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se subió al avión rumbo a España. argumentando que el iba en busca de un hotel para la capital sinaloense, negociación que el Gobierno del Estado trabaja desde hace meses con la cadena hotelera Riu.
Recordemos que justificar un gasto por una supuesta promoción conlleva la dificultad de mostrar los resultados.
Señores alcalde, hay que justificar los gastos y demostrar que en realidad hay beneficios por ellos, no nada más colgarse del trabajo de promoción que ya realiza la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y la Federación.
O que no teníamos a la austeridad como la base de sus gobiernos.