Dentro de toda la marabunta de noticias trágicas y violentas que envuelven a Sinaloa en estas semanas, y con una proyección negativa a nivel nacional, al menos hay una vertiente que es de apreciarse en el ámbito de los negocios en la entidad.
Es el llamado turismo de convenciones, que, contra cualquier pronóstico catastrofista que quisiera imponerse, sobre todo desde fuera, muestra que está consolidado en Mazatlán y que no se ha visto afectado por los sucesos de inseguridad que sufrimos en lo cotidiano.
Tan sólo en los últimos días, el Centro de Convenciones de Mazatlán ha reunido tres eventos de miles de asistentes.
El fin de semana concluyó la Convención CONTPAQi, que es el evento anual que reúne a la Comunidad de Socios de Negocios, conformada por cientos de contadores, administradores e ingenieros.
Desde este domingo y durante casi toda la semana se estará llevando a cabo el Congreso Nacional de Bioquímica, al que la Sociedad Mexicana de Bioquímica trae de invitada nada menos que a una Premio Nobel de Química, la científica estadounidense Frances Arnold, quien ya se encuentra en el puerto.
Además, ayer inició y hoy concluye la asamblea del Coctam, Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México, que congrega a profesionales del sector aéreo de todo el País.
Además, los siempre fieles rotarios extranjeros hacen su aparición periódica en el puerto y también realizaron ayer su evento en el Centro de Convenciones.
Enhorabuena para Mazatlán y para Sinaloa... turismo así, especializado, profesional y permanente, siempre es un respiro de agradecerse.