Ser solidarios

25/12/2024 04:00
    Si es su voluntad, puede ayudar con organizaciones que se encargan de apoyar a quienes más lo necesitan en hospitales, en asilos, en orfanatorios, en colectivos de búsqueda. Y si quiere, también puede leer las historias de la campaña Sé un Rey Mago, que atiende a menores familiares de personas desaparecidas.

    Las fiestas decembrinas son de los momentos en que mucha gente lo aprovecha para satisfacer algunas de sus necesidades, generalmente relacionadas con su bienestar personal.

    Pero también, hay mucha gente que no cuenta con los recursos suficientes para poder cubrir sus necesidades básicas. Y hay otros también que las circunstancias los han llevado a afrontar esta época en condiciones adversas.

    Aunque la Navidad está asociada a un evento del cristianismo, el nacimiento de Jesús, una realidad es que va más allá de la manera en cómo puede funcionar la sociedad.

    Es un momento de reconciliación y de agradecimiento sobre lo que la vida ha ofrecido. Y es también, una oportunidad para mostrar generosidad y solidaridad hacia los otros.

    Sinaloa ha vivido los últimos años una condición difícil debido a los hechos de violencia y ha tenido consecuencias en muchos sectores de la sociedad.

    Están las víctimas directas de esa violencia y también las colaterales que se han afectado por hechos que han limitado no solo la libertad personal, sino también sus ingresos.

    Hay que pensar en ellos y que estos momentos también sean no solo para atender los asuntos particulares, sino demostrar una vez más que el sinaloense es alguien capaz de solidarizarse con quien la está pasando mal.

    Si está en sus manos, puede demostrar solidaridad consumiendo en esos establecimientos que hoy están luchando por mantenerse a flote y con las oportunidades de trabajo que tienen a su cargo.

    Si puede, también ayudar a esos colectivos que buscan el sustento que han perdido por los hechos de violencia, como músicos y meseros para quienes se han estado realizando actividades.

    Si es su voluntad, puede ayudar con organizaciones que se encargan de apoyar a quienes más lo necesitan en hospitales, en asilos, en orfanatorios, en colectivos de búsqueda.

    Y si quiere, también puede leer las historias de la campaña Sé un Rey Mago, que atiende a menores familiares de personas desaparecidas.

    Que el espíritu de esta temporada, pues, sea marcado por la solidaridad que distingue al pueblo sinaloense. Y demostrar que son más los que hacen el bien.