Se agradece y mucho la intención

    Es digno de aplauso a quienes impulsaron esta manifestación y sobre todo un reconocimiento a quienes acudieron a la marcha y que creen realmente en que los sinaloenses que ya no desean que avance más la cultura del narco, de la violencia de todo tipo y piensan que sí se puede recuperar la tranquilidad después de estas jornadas tan amargas, donde se pierden muchas vidas.

    Un grupo de personas lanzaron la semana pasada una convocatoria para una marcha por la paz para contrarrestar los impactos emocionales y sociales de la jornada violenta del “Jueves Negro” del 5 de enero

    Al cumplir un mes de la detención de Ovidio Guzmán López en Jesús María, lo que detonó un día de bloqueos y enfrentamientos en casi todo el estado, este grupo de activistas llamó a marchar para exigir la paz.

    Fue la organización Construyendo Espacios para la Paz quien convocó a la manifestación Culiacán de Pie que sería el comienzo de un movimiento pacífico.

    Y a pesar de que las personas que integran este organismo son personas que siempre han estado enarbolando las mejores banderas e impulsando cambios para acabar con estigma de un Culiacán violento, la respuesta de la sociedad no fue la que se hubiera querido.

    De ninguna manera estamos minimizando la marcha, así hubiera sido una persona quien acudiera sería de gran importancia para realzar un movimiento de esta naturaleza.

    Creemos que estas marchas deberían ser de alguna manera muy socializadas, se puede decir, tener en cuenta el día, es puente, y las familias quizás estuvieron en actividades de esparcimiento y sobre todo una ampliación de la convocatoria a todos los sectores.

    De todas maneras es digno de aplauso a quienes impulsaron esta manifestación y sobre todo un reconocimiento a quienes acudieron a la marcha y que creen realmente en que los sinaloenses que ya no desean que avance más la cultura del narco, de la violencia de todo tipo y piensan que sí se puede recuperar la tranquilidad después de estas jornadas tan amargas, donde se pierden muchas vidas.

    Pedimos a estos organismos que no dejen de llamar a la sociedad a que se una, la cultura de la paz no es tema fácil, resarcir el tejido social es muy complejo, pero si continúan con su activismo por la búsqueda de una mejor ciudad, de un mejor estado para vivir, nos llevan por el camino correcto.