Recuperar
la confianza

03/04/2025 04:00
    A pesar de que Sinaloa cuenta con diferentes atractivos que se pueden visitar, tanto de playa como de sitios históricos y coloniales, en estos momentos no todos están en condiciones de ser visitados.

    Uno de los retos que enfrentan las autoridades en Sinaloa es el de restablecer la seguridad que se ha visto alterada durante casi siete meses por las disputas entre facciones del crimen organizado.

    Y quienes gobiernan, tienen la prisa por dar las respuestas a los reclamos que se han mantenido de parte de la población, exigiendo que la seguridad se restaure y que también, se haga justicia.

    Pero mientras se tiene la capacidad para dar esas respuestas, también enfrentan otro reto, que se relaciona con la confianza que se tiene sobre la entidad.

    Viene un nuevo periodo vacacional y lo que el sector turístico espera es que los visitantes lleguen a la entidad como lo han hecho en otros años, llenando los diferentes balnearios que se disponen en Sinaloa.

    Sin embargo, ahora mismo pesa la incertidumbre sobre lo que pasa en el estado debido a los hechos de violencia que han marcado diferentes regiones a lo largo de casi siete meses.

    Y confianza es lo que necesita Sinaloa para que los visitantes regresen y acudan a los sitios a los que habitualmente han estado cuando llegan a esta entidad.

    A pesar de que Sinaloa cuenta con diferentes atractivos que se pueden visitar, tanto de playa como de sitios históricos y coloniales, en estos momentos no todos están en condiciones de ser visitados.

    Por eso, la urgencia de que las acciones que implementa el Gobierno contra la violencia logren restablecer la seguridad y con ello la confianza para que la actividad turística pueda alcanzar sus niveles de normalidad.

    El futuro por ahora se nota incierto, sin un plazo para que el Estado de Derecho sea una realidad y los actos de violencia sean los que menos ocupen la conversación de Sinaloa.

    Porque sí, Sinaloa tiene mucho más de qué hablar, como esos destinos turísticos que necesitan revitalizarse, pero que por ahora, se mantienen en cautela a la espera de mejores momentos para recibir a sus visitantes.

    Y sí, seguramente llegará ese momento, cuando la confianza se restablezca y para hacerlo, la autoridad deberá redoblar esfuerzos para lograr ese cometido.