Primeros destapes

    Sinaloa se empieza a colorear con el espectro cromático de los contendientes para el inminente proceso electoral.

    Con la visita a Sinaloa, específicamente al municipio de Ahome, de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y De la Revolución Democrática, apoyada en Sinaloa por el Partido Sinaloense, comienza a dibujarse un panorama definido en el proceso electoral de este año 2024, que tendrá su culmen el 2 de junio, con la presencia en las urnas de millones de mexicanos.

    En una visita que incluyó reuniones con militantes partidistas y sectores productivos, la precandidata también dio muestra de su talante político al evadir responder su postura respecto a los procesos judiciales que enfrentan autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

    ”Yo creo que las universidades no están para estar en conflicto. Ojalá pronto resuelvan su situación con el Gobernador”, dijo Gálvez Ruiz.

    Aunque paralelamente a la presencia de la Senadora con licencia de Acción Nacional, otros eventos que enmarcó esta visita fue el “destape” del empresario Guillermo Romero y de Domingo Vázquez como las cartas de la coalición Fuerza y Corazón por México para buscar las alcaldías de Mazatlán y Ahome, respectivamente, anunciado en redes sociales por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

    Con esto inicia una serie de designaciones de la coalición opositora para los cargos de elección popular que se disputarán en Sinaloa.

    A la vez, y en otra de las esquinas, el Diputado federal por el Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, anunció los nombres de sus cartas fuertes para Culiacán, Ahome y Mazatlán.

    Con esto, Sinaloa se empieza a colorear con el espectro cromático de los contendientes para el inminente proceso electoral.

    Aún faltan más designaciones y otros entes políticos por levantar la mano de sus representantes por el voto, sin embargo, los motores del proceso electoral están en ignición.