Hoy se llevará a cabo la elección para renovar la dirigencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
El guasavense Jesús Rojo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, y el culiacanense Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, son los candidatos a dirigir el máximo órgano agrícola en el estado que representa a alrededor de 30 mil productores sinaloenses agrupados en 11 asociaciones agrícolas.
Nada sencillo la tienen, gane quien gane, pues los retos para el campo sinaloense son actualmente mayúsculos.
El problema de la sequía, la crisis de los precios de los granos, la amenaza de los aranceles y el impacto de la violencia en las regiones aledañas a las zonas de cultivo no son cuestiones menores.
Ojalá los tintes de politización ajena al sector agrícola no hagan mella en el proceso, y éste logre sacarse adelante con transparencia y rectitud, pues bien lo vale el liderazgo del sector productivo más importante del estado.
Los problemas no son menores para el campo sinaloense, por lo que esta elección debe ser ejemplo de unidad y de confianza, y no de conflicto.
Representar y defender los intereses de los productores agrícolas de Sinaloa, tanto a nivel nacional como internacional, debe ser el estandarte con el que se decida esta elección.