Actualmente, todo el alumnado está de vacaciones, pero el nuevo ciclo escolar 2023-2024 está a la vuelta de la esquina, por lo que los gastos en este mes de agosto agotarán los bolsillos de los padres de familia.
Hay que pagar colegiaturas, cursos, inscripciones y reinscripciones, como avalancha los gastos llegan de golpe.
Algunas personas son muy previsoras, de hecho, las condiciones económicas obligan a serlo, pero otras no tanto. El ahorro soluciona muchas de las presiones financieras, pero hay que entender que éste también anda lejos de los bolsillos de los sinaloenses.
Por lo que es muy importante que los padres de familia aprovechen el arranque hoy del canje de uniformes y útiles escolares.
Es de gran ayuda tener los uniformes para no estar pagando en ropa o comprar por su cuenta las prendas que correspondan a cada nivel educativo.
Y no se diga los útiles escolares que son un gran puntero ante las demandas que tiene cada escuela de ellos.
Los que saben de finanzas recomiendan mucho el reciclaje, sobre todo en los útiles y materiales escolares.
Y ya no es que lo que deje un hermano mayor sirva para el menor, que eso sigue estando vigente, sino en el cuidado que se tenga con los materiales, y claro que también influye mucho como siempre la creatividad de madres y padres de familia.
Entonces, hay que aprovechar estos programas de canje de uniformes y útiles escolares, también falta saber cuándo se darán apoyos de calzado para alumnas y alumnos.
No hay que dejar ir estos planes que, primero, se pagan con nuestro dinero y el suyo, y segundo, son en verdad de gran ayuda.