El naciente año 2024 va agarrando velocidad y el proceso electoral programado en este año a nivel federal y en algunos estados también está en pleno avance.
El miércoles, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional avaló candidaturas para el proceso electoral 2024.
En el caso de las precandidaturas a las alcaldías, la mayoría corresponden a reelecciones, pero en Mazatlán y Guasave se designaron nuevos perfiles morenistas.
Así, el proceso interno en el partido del poder toma forma en Sinaloa y establece un acelere hacia los comicios del 2 de junio de 2024.
Ante pocas sorpresas y algunas decepciones, durante la sesión del Consejo Estatal, se votó a favor de respaldar políticamente la lista surgida de las encuestas, la cual fue publicada posteriormente por Morena.
Ante esto, en una clara muestra de disciplina partidista que recuerda a épocas pasadas, los aspirantes que no fueron incluidos en el listado externaron su conformidad, aunque confiando en la decisión final que corresponde al Consejo Nacional de Morena.
Tal es el caso de el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales y el activista Tiago Ventura, quienes respaldaron la decisión de Morena Sinaloa al elegir los precandidatos para las elecciones 2024, a pesar de haber aspirado y no ser elegidos.
“Es una lista que será enviada a Morena Nacional, y hay que recordar que es un partido nacional, es decir, Sinaloa forma parte del Consejo de la Dirigencia Nacional de tal manera que este proceso es el inicio. Ahora si la Comisión de Elecciones tiene que establecer quiénes son las y los candidatos”, señaló Patrón Rosales.
Por su parte, el Alcalde Édgar González Zataráin dijo que sufren los calenturientos porque en su caso va esperar a lo que se defina en Morena.
”Que sufran los calenturientos, nosotros hay que esperar y en función de eso tomar una postura obviamente un rato más, pero todo está bien, yo no le veo problema”, dijo González Zataráin.
Así, las cosas se van calentando en Morena para poder echar la carne al asador cuando arranque formalmente el proceso electoral de 2024.