La suma maldita

24/03/2025 04:00
    Según las cifras de archivos periodísticos, hay 23 agentes de las policías muertos en este lapso, tres investigadores y uno más federal.

    Las malas noticias para los cuerpos policiales en Sinaloa siguen, con los ataques y en la mayoría de los casos asesinatos de agentes del orden.

    Debemos insistir que con la crisis de inseguridad a la que hemos sobrevivido desde el pasado 9 de septiembre de 2024, el problema se ha vuelto más grave.

    Este fin de semana tuvimos que informar de los asesinatos de un Subdirector de Tránsito, quien tuvo que salir de las calles tras recibir amenazas, el otro un agente de la Policía de Municipal que fue hallado asesinado cerca de la plazuela de Navolato y el último caso fue el agente de la Policía de Investigación Fiscalía General del Estado que estaba adscrito a la Unidad Especializada en Aprehensiones.

    Según las cifras de archivos periodísticos, hay 23 agentes de las policías muertos en este lapso, tres investigadores y uno más federal.

    Lo peor es que los nombres de estos policías se han escrito en una lista que está maldita, porque como los otros casos estarán por un tiempo sin tener resultados, porque la lista es larga y no es que los otros se hayan esclarecido.

    Ahora tocará a nuestras autoridades si querrán mantener este ritmo de malas noticias y no hacer nada o hacer algo por nuestras corporaciones y fortalecerlas para impedir que estas tragedias sigan ocurriendo.