Hace unas horas, corrió veloz la noticia de que en una colonia del sur de la ciudad de Culiacán fue detenido el señalado autor material del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.
Otras horas después, en plena tarde de domingo, el Poder Judicial atendió sus obligaciones abriendo las puertas del Centro de Justicia Penal y Oral y realizando la audiencia constitucional y el derecho constitucional de los detenidos, de ser puestos ante el juez de manera casi inmediata.
El señalado culpable de dar muerte a Ramírez, fundador del portal Fuentes Fidedignas, atravesó ayer las puertas de la sala de audiencia, con un corte de pelo recién hecho, con camisa polo y la mirada huraña, se sentó junto al abogado defensor de oficio y escuchó las presentaciones de los presentes.
Luego rechazó al defensor de oficio y le dijo a la juez que él ya tenía contratado a uno y sería ese quien lo defendería.
Por eso la audiencia, que seguramente también será diferida por el grueso de la carpeta de investigación, se pospuso para hoy a las 13:00 horas.
Con la detención de este señalado como presunto homicida material de Luis Enrique, se da otro paso en la carrera por alcanzar la justicia.
Pero aún está pendiente la justicia completa, pues aún falta la captura y puesta ante un juez del asesino intelectual, quien supuestamente es la pareja sentimental de Brisya, la primera mujer señalada por este crimen y que al final fue puesta en libertad al no tener responsabilidad.
La familia de Luis Enrique y el gremio periodístico ha insistido que hasta que se detenga y castigue a todos los responsables es que se alcanzará la justicia completa.
De otra forma, este crimen que ocurrió durante este sexenio, y es responsabilidad de alcanzar su esclarecimiento al equipo de la Fiscalía General del Estado que encabeza Sara Bruna Quiñónez Estrada, quedará todavía como impune.