|
"EDITORIAL"

"La caída de la economía"

""
28/07/2020

    Editorial

    Uno de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 amenaza con dejar un hueco en la economía mexicana de dimensiones inesperadas.

    Al principio se hablaba de un mal año, después nos dimos cuenta que los efectos de la debacle económica, que ya arrastrábamos desde antes de la llegada del virus, se combinaron con el efecto de la pandemia y ahora tenemos una bomba que nos está explotando en las manos.
    Los más optimistas comenzaron a hablar de 2021 como el año en que podríamos comenzar a ver signos positivos en la economía, pero cuando entramos a la “nueva normalidad” nos dimos cuenta que las cosas serán mucho más difíciles de lo que nos imaginábamos.
    Ahora los especialistas ya ni siquiera toman en cuenta el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como el límite de la debacle económica, no, ya se habla de una década perdida.
    Uno de los problemas en el que estamos metidos es que se han ido juntando todas los elementos necesarios para alimentar una “tormenta perfecta”, donde la economía es la gran víctima del desastre sanitario... y finalmente el Gobierno en lugar de ayudar lo complica todo.
    Para darles un ejemplo, basta revisar lo que pasó ayer: mientras varios estados del norte del país se ahogaban bajo los remanentes del Huracán Hanna, el Presidente y su equipo le dedicaban horas al tema del avión presidencial.
    Bueno, con la pandemia ha pasado lo mismo, mientras miles de mexicanos se mueren y la economía es incapaz de recuperarse del marasmo provocado por la cuarentena, nuestros gobernantes continúan en lo suyo, soñando con permanecer en el poder sin resolver nada.
    Miles de empresarios mexicanos ya no abrirán más sus negocios y muchos otros lo harán solo para sufrir, mientras nuestros gobiernos continúan a lo suyo, en una agenda donde solo caben ellos y a los que consideran sus seguidores.