Después de que estamos viendo los estragos que está ocasionando en jóvenes y adultos en varios países el consumo letal del fentanilo, lo más cercano es Estados Unidos, nación que ha puesto los focos rojos de alerta y en México no es la excepción.
Grandes laboratorios que procesan estas drogas químicas han sido asegurados, junto con equipos y materiales, además de arsenales.
Ayer en el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó una campaña preventiva contra las adicciones: “Si te drogas, te dañas”.
Es una estrategia que atenderá con pláticas y diálogo abierto a alrededor de 290 mil alumnos y alumnas de secundaria y de preparatorias del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa
El plan ha sido diseñado por las autoridades de Salud y se fomentará desde las aulas el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones para prevenir daños irreversibles en la salud causados por el consumo de drogas.
Es alentador que las y los jóvenes puedan tener la oportunidad de tratar de frente este tema de la drogadicción, un problema que lacera a la familia, a amigos y conocidos y el plan es lo que busca que se atienda, que se platique de manera abierta, no solo una sesión y ya, sino que todos los pueden tratar el tema.
Dicen que los jóvenes son el futuro, pero es bueno que tengan las herramientas para enfrentar los problemas. Ellos tienen la palabra.