|
"EDITORIAL"

"El circo de Genaro"

""
08/10/2020

    Editorial

    La audiencia para presentar los cargos a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, se convirtió en un circo, con los periodistas mexicanos como protagonistas.

    Resulta que la audiencia se celebró de manera virtual, debido a la pandemia, permitiendo que decenas de periodistas se conectaran a la transmisión, pero por alguna razón, la transmisión permitía escuchar a los periodistas conectados.

    Lo que ocurrió fue un desastre, ya que los periodistas mexicanos jamás consiguieron apagar sus celulares y algunos de ellos intentaban transmitir en vivo, provocando el caos, debido al ruido que ocasionaban.

    En un momento de desesperación el Juez responsable de la audiencia pidió a los periodistas que apagaran sus teléfonos y guardaran silencio, pero nadie hacía caso, así que el desorden continuó.

    Finalmente y al ver que nadie hacía caso, el Juez estadounidense determinó un receso de 10 minutos, para ver si así se callaban los periodistas, pero eso tampoco funcionó y la fiesta continuó.

    La tecnología tampoco permitió resolver el desaguisado, ya que los responsables de la transmisión nunca pudieron desconectar el sonido a los periodistas alboroteros.

    El Juez, con todo y la bronca encima que puede sentir un Juez gringo, dejó que continuara la sesión y García Luna pudo levantarse y en medio del caos asegurar que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

    La sesión no pudo dejar de convertirse en un ejemplo del circo mediático, de corrupción y caos que representa la administración de Calderón en la memoria de los mexicanos, donde todo mundo gritaba y nadie resolvía nada.

    García Luna, por su parte, se enfrenta a un sistema estadounidense de justicia con ganas de sangre y poco le ayudan este tipo de situaciones, mucho menos al ánimo de un Juez y una Fiscalía que quieren enviar al ex Secretario al fondo de una prisión.