En cuestiones electorales el 2024 está a la vuelta de la esquina y quienes aspiran a una candidatura o a beneficiarse de la elección presidencial ya iniciaron a mover sus piezas, sobre todo en el partido Morena quien tiene la Presidencia y la mayoría de los estados del país.

    En Sinaloa tuvimos ayer a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evento que tuvo como marco en el Auditorio de la Autonomía Universitaria.

    La agenda de trabajo de Sheinbaum fue firmar convenio con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en el Salon Gobernadores y ofrecer una conferencia en la sede de la UAS.

    Estos dos eventos se llevaron a cabo en un escenario completamente de campaña electoral con una gran convocatoria e incluso acarreos.

    La Jefa de Gobierno hizo hincapié en ya es hora de que una mujer encabece la Presidencia de México, dejando en claro que ella sí va por la candidatura.

    En días anteriores, tuvimos la visita en el Congreso de Sinaloa al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien con el tema de explicar la ampliación del Ejército en labores de seguridad pública, vino a darse a conocer y como uno de los nombres fuertes mencionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo.

    Los dos son actuales funcionarios, y los dos andan compartiendo sus aspiraciones para la candidatura de Morena.

    Los otros partidos están en el trabajo de formar alianzas entre ellos para sacar un candidato fuerte para 2024, pero por ahora, quien tiene nombres y perfiles más definidos es el partido en el poder, que adelantados o no, ya se están posicionando a nivel nacional.

    La Jefa de Gobierno hizo hincapié en ya es hora de que una mujer encabece la Presidencia de México, dejando en claro que ella sí va por la candidatura