Nuevo año, propósitos reforzados en nuestro periodismo

01/01/2023 04:00
    Un nuevo año se abre ante nosotros y lo primero que debemos admitir es que los nuestros últimos no han sido sencillos, no, nada de eso, con toda nuestra experiencia, liderazgo y credibilidad los hemos vivido cuesta arriba, pero vamos sobreviviendo, aprendiendo y ajustando para mejorar y permanecer.

    contacto@noroeste.com / Suscríbete www.noroeste.com.mx/premium

    Los inicios siempre son alentadores, retadores, inciertos y hasta preocupantes... Aquí estamos de lleno frente a un nuevo año.

    Un nuevo ciclo se abre y se acostumbra en estos momentos hacer un alto para pensar lo que hemos hecho y lo que no, lo que deseamos y lo que planeamos, nos evaluamos, vemos hacia adelante, sin comer ansias, y hacia atrás, sin retroceder.

    Un nuevo año se abre ante nosotros y lo primero que debemos admitir es que los nuestros últimos no han sido sencillos, no, nada de eso, con toda nuestra experiencia, liderazgo y credibilidad los hemos vivido cuesta arriba, pero vamos sobreviviendo, aprendiendo y ajustando para mejorar y permanecer.

    Esta época suele llenarse propósitos, de buenos propósitos, y aunque nosotros tratamos de tenerlos y cumplirlos todos los días, hoy queremos plantear los que tenemos presentes para este Año Nuevo, a los que les estamos invirtiendo esfuerzo y corazón, recursos y trabajo.

    - Conservar, reforzar y renovar la confianza de nuestros lectores.

    - Mantener nuestro compromiso con la comunidad.

    - Continuar ofreciendo siempre información confiable y verificada.

    - Luchar cada día por permanecer como medio de comunicación independiente y con credibilidad.

    - Buscar y aprovechar todas las herramientas, cursos, asesorías y mentorías nacionales e internacionales a las que tengamos acceso para sostener la capacitación constante y permanente.

    - Aprendizaje constante de las nuevas plataformas y las nuevas maneras de comunicar.

    - Apostarle a desarrollar contenidos novedosos y atractivos que mantengan la utilidad y la responsabilidad informativa.

    - Aprender a experimentar con nuevos formatos para llegar a las audiencias a través de las redes sociales.

    - No ceder a la tentación de lograr clics a costa de abaratar nuestro contenido editorial en redes sociales y plataformas digitales.

    - Trabajar más para realmente escuchar y prestar atención a las necesidades informativas de los diferentes grupos de nuestra comunidad.

    - Colaborar para que las necesidades esenciales de los grupos vulnerables de nuestra comunidad sean atendidas de manera integral por quien le corresponda en los diferentes órganos y niveles de Gobierno.

    - Apoyar las causas justas de los necesitados, de los grupos vulnerables y de las asociaciones y organismos que les brindan apoyo.

    - Buscar que nuestro trabajo ayude a nuestra audiencia y a la comunidad en general a entender sus problemas y, al mismo tiempo, a buscar resolverlos.

    - Solidarizarnos de manera continua y constante con los demás medios, colegas y asociaciones de periodistas y de defensa de la libertad de expresión para buscar prevenir y evitar los ataques, agresiones y hechos de violencia contra los periodistas de México y el mundo en general.

    - Continuar y reforzar el trabajo en equipo y la sinergia positiva entre la propia Redacción y las demás áreas de la empresa.

    - Reforzar y mejorar el ambiente de trabajo, buscando siempre mantener el respeto absoluto para los compañeros.

    - Reforzar el apoyo y la inversión en la salud de nuestros periodistas, no solo física sino también mental, sabedores de que, como señalan los expertos, “el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño y de alimentación, sumados al agotamiento, son solo algunos de los problemas de salud mental que sufren a diario muchos periodistas”.

    - Conscientes de que la primera responsabilidad ética del periodismo es ser rentable, para que esa rentabilidad nos permita mantener nuestra independencia, trabajaremos cada día para desde lo periodístico buscar contribuir con nuestra calidad y credibilidad a tener más influencia y más lectores que refuercen a Noroeste como la mejor opción no solo para los lectores sino también para los anunciantes.

    En estos años agitados para el periodismo, hemos aprendido a innovar sin perder nuestra esencia, hemos trabajado para mejorar nuestra cobertura, nuestros contenidos y su distribución, en busca de relacionarnos más eficazmente con las audiencias, pero aún nos falta mucho para consolidarnos.

    Este 2023 cumpliremos nuestro 50 aniversario, aspiramos a envejecer con gracia, sostenernos venga lo que venga, adaptándonos y saliendo avante sin sacrificar calidad, independencia y servicio a la comunidad.

    Por eso esta lista de propósitos de Año Nuevo no es de deseos, es más bien de objetivos.

    Le deseamos un muy feliz nuevo año y ojalá siga acompañándonos a través de nuestros contenidos.