Cumpliendo como Reyes Magos, gracias a nuestros lectores

05/01/2025 04:00
    Estamos muy conmovidos porque la campaña ‘Sé un Rey Mago’, aunque relacionada con la violencia por ser familias tocadas por ella, nos permitió humanizar el fenómeno y encauzarlo en un detalle positivo.

    Parece que fue ayer pero ya se cumplió poco más de un mes de nuestra campaña Sé un Rey Mago 2024-2025 y siempre que estamos a punto de concluirla nos llegan sentimientos encontrados.

    Nos sentimos emocionados de haber cumplido llevando en nuestras páginas historias de pequeños que de otro modo jamás se hubieran visibilizado. Nos sentimos agobiados porque siempre pensamos que los juguetes recaudados no alcanzarán. Andamos acelerados en la organización de la entrega. Y nos llega la nostalgia porque nos despedimos de los niños que nos contaron sus deseos, sus sueños y sus realidades.

    Y por supuesto que en esta edición la emoción es aún más intensa por la naturaleza de la campaña que emprendimos, con los hijos, nietos, sobrinos, de familias tocadas por la violencia y que tienen a algún familiar desaparecido.

    Estamos sumamente agradecidos con los colectivos de búsqueda Sabuesos Guerreras, A. C. y Por las Voces sin Justicia, A. C., porque confiaron en nosotros para dejarnos convivir con lo más preciado que tienen estas familias lastimadas y afectadas por la situación que nos aqueja.

    No fue sencillo, porque fue algo nuevo para ellos y para nosotros. Tuvimos todo el cuidado posible para no exponer a los menores a alguna situación que los hiciera más vulnerables de lo que ya son y respetamos el deseo de cada familia del colectivo que quiso participar.

    Agradecidos lo más con nuestros lectores que no nos fallaron y nos apoyaron en esta labor.

    Llegar a la Redacción y recibir la llamada de que 14 bicicletas ya estaban pagadas y que podíamos pasar a recogerlas es una emoción agradable porque nos habla de la bondad de nuestros clientes y lectores. Y sentir ese respaldo es importantísimo para nosotros.

    Hubo quien acudió hasta nuestras oficinas para dejar dinero en efectivo para entregar a varios niños en específico, y por supuesto hemos recibido algunas transferencias bancarias y con eso compramos algunos regalos precisos que nos solicitaron.

    De hecho, este año ocurrió que recibimos muchas más donaciones en Mazatlán que en Culiacán, y entendemos que el contexto es diferente en ambas ciudades y las condiciones en la capital no son las óptimas para participar en este tipo de campañas.

    Sin embargo, confiamos en que aún hoy y mañana sigamos recibiendo apoyos de los culiacanenses para poder cumplir la meta trazada.

    Por lo pronto, bicicletas, muñecas, personajes de acción, juegos de química, mochilas, carritos, juegos de tė y una gran variedad de juguetes están siendo clasificados y empaquetados para su entrega.

    Precisamente para la entrega estamos alistando sendos eventos, primero uno en Mazatlán para mañana lunes 6 de enero, y el de Culiacán lo tendremos el martes 7 de enero.

    Y es que a diferencia de años anteriores, en que hacíamos una caravana por varias colonias y asentamientos de la periferia para la entrega, ahora lo haremos en eventos específicos dado que los pequeños de las historias y a quienes les daremos todo lo donado son de las familias integradas en los colectivos de búsqueda.

    Pero por supuesto que en los eventos tendremos la presencia de los Reyes Magos y haremos una convivencia con Rosca de Reyes incluida, tanto para los niños como para los familiares que quieran acompañarnos.

    De hecho en Mazatlán, por ejemplo, nos apoyará el heroico Cuerpo de Bomberos porque una de las historias publicadas es de un pequeño que su deseo es al ser mayor ser parte de esta honorable institución.

    Así, con este apoyo de nuestros lectores, clientes e instituciones, estamos a punto de concluir la edición número 32 de nuestra campaña de recaudación de juguetes, ropa y útiles para menores necesitados.

    Estamos muy conmovidos porque la campaña, aunque relacionada con la violencia por ser familias tocadas por ella, nos permitió humanizar el fenómeno y encauzarlo en un detalle positivo.

    Lo que más deseamos es aportar un poco para que los niños en situación de vulnerabilidad tengan una sonrisa y reciban un apoyo en esta difícil situación que les ha tocado vivir.

    Así que sí, recapitulamos y nos llegan todas esas emociones encontradas, pero la más importante que sentimos es la de la satisfacción de que logramos una vez más la respuesta y el apoyo de la sociedad, y sentimos que llegamos a establecer una conexión entre nuestra comunidad y los pequeños de estas familias tocadas por la violencia.

    Gracias, muchísimas gracias por acompañarnos estas semanas y por habernos permitido convertirse y convertirnos en unos auténticos Reyes Magos.