Arrancamos diciembre y buscamos reyes magos

    Suscríbete www.noroeste.com.mx/premium / contacto@noroeste.com
    El aprendizaje que nos deja el escuchar a un niño que tiene meses de no comer pollo, o aquel que quiere ser policía o la adolescente que sueña con ser militar, incluso a la abuelita que con todo y su edad carga con la responsabilidad de la crianza y manutención de sus nietos, y hasta a la niña que tras perder su casa en un incendio se le logró regalar una tablet, son circunstancias y realidades que nos hacen no perder el piso y sostener el impulso de ayudar.

    Iniciamos diciembre con nuestra tradicional y querida campaña denominada Sé un Rey Mago, y en la que usted, apreciable lector de Noroeste, juega el papel más importante: donar un poco o mucho de lo que tiene para hacer feliz a un pequeño el día 6 de enero.

    Por supuesto que usted conoce bien nuestra campaña, son ya más de 30 años que la hemos sostenido y logrado salir adelante con su apoyo y donativos.

    No la hemos variado mucho desde 1989-1990 que la iniciamos, pues la verdad es que es una fórmula que funciona y nos permite conectar de manera directa con sectores vulnerables de nuestra comunidad, y no solo eso, sino lograr ser puente para conectar a esos sectores con nuestros lectores.

    Desde este viernes que pasó y hasta los primeros días de enero, estaremos publicando historias de niñas y niños que quieren recibir un regalo por el Día de Reyes, platicamos con ellos en sus casas y colonias, vemos cómo viven y la necesidad imperante que padecen, para reflejar ese contexto y esa realidad en nuestras páginas.

    Son pequeños de carne y hueso de nuestra ciudad que no suelen recibir regalos, por eso invitamos a que los lectores, suscriptores y anunciantes de Noroeste se conviertan por un día en un Rey Mago y donen juguetes, ropa, zapatos, bicicletas o lo que les parezca conveniente para hacer felices a los menores.

    Como usted ya sabe, hacemos la recolección de donativos todo el mes de diciembre y los primeros días de enero. Y hacemos la entrega precisamente el Día de Reyes, el 6 de enero, en una caravana por algunas de las zonas más necesitadas de Culiacán y Mazatlán.

    Al inicio de este año, en enero, cuando la entrega de juguetes y regalos donados la campaña pasada la teníamos ya planeada como siempre para el día viernes 6 de enero, se nos agüitó la fiesta pues se presentó el terrible “Jueves Negro” en casi todo Sinaloa y por cuestión de seguridad aplazamos el reparto.

    Finalmente, todo lo donado se fue repartiendo en los días posteriores pero no hubo este año la gran caravana acostumbrada y la algarabía que la acompaña en el mes de enero. Fue un poco tarde, en el mismo mes y con una caravana más pequeña, aunque nuestros colaboradores igual se vistieron de Reyes Magos, como cada año, para que los pequeños recibieran sus regalos de manera más emotiva.

    Así que ni en enero nos detuvo la violencia ni en los años de pandemia dimos tregua al desánimo y permanecimos firmes con la campaña de recolección.

    Esta campaña nos ha permitido no solo llevar apoyos y conectar con los comunidad y los lectores, sino que nos sirve a nosotros como periodistas y trabajadores de Noroeste para sensibilizarnos más en cuanto a las necesidades de las familias vulnerables de nuestras ciudades, que siempre es importante para mantenernos vigentes y no caer en la insensibilidad o la frialdad a la que nos puede llevar todo lo que vemos, escuchamos y vivimos en nuestras coberturas.

    El aprendizaje que nos deja el escuchar a un niño que tiene meses de no comer pollo, o aquel que quiere ser policía o la adolescente que sueña con ser militar, incluso a la abuelita que con todo y su edad carga con la responsabilidad de la crianza y manutención de sus nietos, y hasta a la niña que tras perder su casa en un incendio se le logró regalar una tablet, son circunstancias y realidades que nos hacen no perder el piso y sostener el impulso de ayudar.

    Sí, en estos más de 30 años de campaña hemos pasado infinidad de anécdotas y hasta incidentes, y si la pandemia o la inseguridad no nos han detenido ni a nosotros ni a nuestros donantes, seguros estamos de que hoy podremos cumplir de nuevo.

    Ahora apostamos con todo el optimismo a que el próximo mes estaremos de nuevo en las colonias necesitadas llevando un poco de alegría y apoyo a los niños y niñas no solo de las historias publicadas, sino a muchos más de las zonas que recorreremos.

    Y todo gracias a ustedes, nuestros fieles y leales lectores. Contamos con su ayuda y donación. Feliz diciembre.

    Portadas Noroeste, la exposición

    Continuamos con nuestras celebraciones del 50 aniversario de Noroeste, y tenemos la satisfacción de que las exposiciones de portadas de estos 50 años ha sido un éxito, por eso quisimos llevarla a un lugar más público en el caso de Culiacán.

    Plaza La Ceiba nos abrió las puertas y desde el jueves está la exposición en sus pasillos del Nivel 1.

    En ella podrá hacer un recorrido no por la historia de Noroeste, sino por la historia de Sinaloa y de México.

    Para nosotros es muy importante la celebración de nuestro 50 aniversario, porque llegar a esta edad, para nosotros como medio independiente y profesional, haciendo periodismo serio y ético, es toda una proeza en estos tiempos tan complicados.

    Por eso queremos compartir parte de esta celebración y de nuestro quehacer con ustedes, los sinaloenses, y llevar nuestras páginas históricas a los pasillos de La Ceiba, es una manera más de lograrlo.

    Está usted invitado: la exposición estará montada al público todo este mes de diciembre y hasta el 7 de enero.