|
"Accidente"

"Sufre avión ponchadura al aterrizar"

"De acuerdo con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el percance ocurrió a las 17:15 horas luego del aterrizaje del vuelo 230 procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas"
07/11/2015 11:35

    MÉXICO (UNIV)._ Un avión de la aerolínea Aviacsa registró la tarde de ayer la ponchadura de dos neumáticos mientras realizaba maniobras de carreteo, sin que se registraran lesionados.
    De acuerdo con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el percance ocurrió a las 17:15 horas luego del aterrizaje del vuelo 230 procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando se trasladaba a una posición de contacto.
    Víctor Mejía, vocero de la terminal aérea, confirmó el incidente y explicó que la ponchadura se registró en las dos llantas del tren de aterrizaje izquierdo.
    La maniobra de carreteo consiste en el traslado de la aeronave desde la pista de aterrizaje hasta la posición de desembarco.
    Mejía comentó que un aerocar, camión que traslada a los usuarios desde una posición remota, acudió al lugar del incidente para trasladar a los 48 pasajeros que venían abordo hasta la Terminal 1.
    Personal de la aerolínea indicó que el incidente obedeció a la pertinaz lluvia y lo húmedo de la pista.
    Protección Civil reportó una lluvia considerable en el oriente de la ciudad que no ponía en riesgo la actividad aérea.
    El avión modelo Boeing 737 que reportó la anomalía fue identificado con la matrícula XA-UCG, según información del aeropuerto.
    El vocero del AICM señaló que la aeronave fue trasladada al hangar de la compañía para su revisión.
    Cabe recordar que Aviacsa inició un proceso de amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras la suspensión del servicio de la aerolínea el pasado 2 de junio.
    La dependencia argumentó el hallazgo de anomalías en el sistema de inspección y control de calidad de la compañía, por lo que sus 25 aeronaves fueron inhabilitadas. 


    EN JUICIO
    Aviacsa regresó al aire tres días después luego del fallo de un juez que permitió la reanudación de operaciones, aunque sus vuelos a Estados Unidos continúan suspendidos desde el 12 de junio. La aerolínea también está envuelta en un proceso legal por el adeudo en el uso del espacio aéreo.