|
""

"Salvan de linchamiento a joven en el Edomex"

"Salvan de linchamiento a joven en el Edomex"
06/11/2015 06:07

    NAUCALPAN (UNIV)._ Hasta con 15 años de prisión podría ser castigado Édgar Giovanni Urdiñaga Hernández, quien con una pistola de juguete intentó violar a una joven en San Francisco Chimalpa, cuyos pobladores lo ataron a un poste y lo golpearon.
    El joven, de 20 años de edad, amenazó la noche del lunes con un arma de juguete a una mujer, quien gritó para pedir auxilio cuando llegaba al barrio de San Miguel Doran, cuyos pobladores la auxiliaron y detuvieron al agresor.
    Los vecinos de la zona ataron con lazo a un poste a Urdiñaga Hernández, en donde permaneció varias horas hasta la madrugada de ayer, cuando los habitantes accedieron a entregarlo al agente del Ministerio Público, bajo la condición de que fuera encarcelado.
    El presunto violador fue golpeado en el rostro y era amenazado con ser quemado si no había un compromiso del Gobierno estatal de que sería sancionado de forma ejemplar.
    “Es necesario poner un escarmiento a estos delincuentes, que frecuentemente agreden y molestan a las jovencitas y mujeres de Chimalpa”, apuntaron vecinos.
    Vanos fueron los intentos de la policía municipal por “rescatar” de la turba y desatar a Edagar del poste donde lo mantuvieron atado por más de cinco horas; fue hasta que llegó el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa NAU/AMOD/III/014/08 por el delito de tentativa de violación, que accedieron a entregarlo a policías estatales, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de Naucalpan.
    Víctor Manuel Rivera Hernández, jefe de averiguaciones previas del Centro de Justicia de Naucalpan, informó que Urdiñaga Hernández sería consignado al penal de Barrientos por el delito de violación en grado de tentativa.
    “Al utilizar un arma, aunque fuera de juguete, el detenido utilizó la violencia para someter a la víctima”, lo cual agrava el hecho, que en el Artículo 273 del Código Penal del Estado de México está tipificado como delito grave, que se sanciona con una pena que va de 10 a 15 años de prisión, por lo que el inculpado seguramente no alcanzará fianza, apuntó el funcionario.