|
""

"Repudia Zavaleta proceder"

"Repudia Zavaleta proceder"
06/11/2015 07:45

    MÉXICO (UNIV)._ La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rechazó la toma de tribuna por parte del FAP y llamó a sus correligionarios a debatir y enriquecer la propuesta en materia energética presentada el miércoles por el Presidente Felipe Calderón.
    Durante el foro "Partidos Políticos, Instituciones Electorales y Transparencia" aseveró que los legisladores del PRD, PT y Convergencia deben debatir con el resto de los partidos cuáles son las propuestas que en materia energética convienen al país.
    La legisladora perredista, vinculada directamente al grupo de Jesús Ortega y Carlos Navarrete, descartó el uso de la fuerza pública para retomar la tribuna legislativa de San Lázaro; atajó:
    "No, de ninguna manera, ésa es la casa de los diputados y de ninguna manera vamos a usar la fuerza pública adentro, eso queda descartado totalmente".

    ´Causa de AMLO está en riesgo´
    Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, advirtió a Andrés Manuel López Obrador que decisiones unilaterales como la toma del Congreso de la Unión en contra de la reforma energética pueden hacer perder la causa.
    "Si una causa justa se busca con un método que no lo es a lo mejor se pierde también la causa y es contraproducente", afirmó Belaunzarán.
    "Lo que tenemos que hacer es fortalecer la lucha en defensa del petróleo y cómo se fortalece, en primer lugar poniéndonos de acuerdo en cómo hacer un plan de acción eficaz y que nos genere simpatía de la población y no rechazo", aseguró Belaunzarán.
    Criticó que las decisiones se tomen en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador.
    "Donde se tienen que tomar las decisiones no es ahí, donde se tienen que tomar las decisiones es en los grupos parlamentarios, en consulta con el partido, eso es la institucionalidad", dijo. 


    2
    tribunas tomadas por el FAP 

    2
    días llevan tomadas tribunas 


    14
    de abril pide reunión el FAP