"Recorre Calderón zona de Álamos afectada por 'Norbert'"
UNIV/NTX
ÁLAMOS, Son. (UNIV/NTX)._ El Presidente Felipe Calderón recorrió este municipio, el cual sufrió severos daños en la zona centro, por el desbordamiento del río "La Aduana", en donde cuatro personas fallecieron.
Acompañado por el Gobernador Eduardo Bours, Calderón caminó por calles enlodadas y también ingresó a viviendas que fueron arrasadas por la corriente derivada del huracán "Norbert", que pegó en esta zona el sábado por la noche.
El titular del Ejecutivo conversó con la comunidad que le pidió apoyo para recuperar sus muebles y comercios, principalmente.
Durante el recorrido, Calderón subió a una banqueta de más de medio metro de altura, en donde se apoyó con sus dos brazos para poder charlar con una persona de la tercera edad que lo llamaba.
Después de conversar, el Mandatario se llevó la mano derecha al hombro izquierdo en señal de que resintió la lesión que presenta en ese hombro cuando se cayera de una bicicleta hace más de un mes.
El Mandatario se comprometió a trabajar con las autoridades locales para volver a la normalidad.
Promete ayuda sin distinciones
El Presidente Calderón expresó su apoyo, solidaridad, consternación y tristeza con los afectados por el paso del huracán "Norbert", en particular con los familiares de las personas que perdieron la vida.
El Mandatario dejó claro que su gobierno seguirá apoyando a las víctimas sin distinción política, en coordinación con el Estado y las fuerzas armadas.
Tras escuchar durante casi una hora de viva voz los testimonios de las familias damnificadas, el Ejecutivo federal se dijo alentado por el coraje y el ánimo de la gente.
"El motivo de mi presencia aquí en Álamos, junto al Gobernador y la Presidenta Municipal, Ruth Acuña, es expresarles la solidaridad y el apoyo de los mexicanos y del Gobierno federal", sostuvo.
En un mensaje de cinco minutos en el zócalo de la colonia Centro, el Presidente de la República puntualizó que su gobierno continuará su apoyo a la población afectada de Sonora.
"Estaremos aquí sin distinción de colores, de partidos, ayudando a la gente de Álamos hasta que salga adelante y pueda recuperar su vida ordinaria y la gente pueda volver a sus tareas cotidianas. Estamos con ustedes y lo seguiremos estando", externó.
El paso del 'Norbert'
De acuerdo a cifras oficiales, el paso del huracán "Norbert" provocó en Álamos, Sonora la muerte de cuatro personas, la desaparición de 11 más y cientos damnificados, así como daños a 541 casas y la total destrucción de otras 65.