|
""

"Muere el empresario Moisés Saba tras caer helicóptero"

"En el accidente también perdieron la vida la esposa del empresario, Adela Toachi, su hijo Alberto Saba Toachi, su nuera Judith Cazal, y el piloto de la aeronave, Armando Fernández"
08/11/2015

    MÉXICO._ Moisés Saba Masri, cabeza de uno de los grupos empresariales más importantes del país, murió anoche al caer en Cuajimalpa el helicóptero en el que viajaba.

    En el accidente, en los límites con el estado de México, también perdieron la vida la esposa del empresario, Adela Toachi, su hijo Alberto Saba Toachi, su nuera Judith Cazal, y el piloto de la aeronave, Armando Fernández.

    El helicóptero, con matrícula XALSA, se desplomó alrededor de las 21:00 horas en el poblado de San Lorenzo Acopilco, cerca de La Marquesa; la aeronave procedía de Toluca y tenía como destino la Ciudad de México.

    De acuerdo con las autoridades, la familia Saba había llegado de la ciudad de Nueva York al aeropuerto de Toluca, donde abordaron su helicóptero para trasladarse a la ciudad de México.

    Al lugar del accidente acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

    El empresario Moisés Saba Masri era uno de los más activos en el país. Capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA, así como de firmas como Grupo Alsavisión y de Industrias Textiles Ayotla; pertenecía al grupo de accionistas de TV Azteca. 


    [youtube]MuGGjuFMZwU[/youtube]

    Perfil | Moisés Saba

    Moisés Saba Masri (1963-2010) fue un ingeniero y empresario mexicano, procedente de una estirpe de hombres de negocios. Era el capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA.

    También de firmas como Grupo Alsavisión y de Industrias Textiles Ayotla; accionista de TV Azteca y dueño de dos hoteles en Acapulco: el Grand Hotel Acapulco y el Crowne Plaza.

    La larga trayectoria en el sector inmobiliario, su principal negocio y el de su padre Alberto Saba Raffoul, lo llevaron a desarrollar centros comerciales dentro de las estaciones de transporte público con gran afluencia, como el Tren Suburbano y el paradero de Zaragoza.

    Desde junio de 1999, el Sr. Saba Masri había sido presidente del Consejo de Administración, Consejero Propietario y presidente Ejecutivo de Unefon, operadora mexicana de telefonía móvil enfocada en el mercado masivo.

    En su momento, negoció la transacción para comprar el equipo de futbol Veracruz y en 1996 al Morelia.

    En 2007 Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri intentaron adquirir Aeroméxico, participaron en una subasta, pero El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró ganador a un grupo de empresarios respaldado por Banamex, a pesar de que los empresarios Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri presentaron una oferta mayor.

    En 2008 ganó litigio a la comisión de valores de los Estados Unidos SEC por sus siglas en inglés quien retiró unilateralmente y de forma voluntaria no solicitada los cargos que había formulado y presentado en febreo de 2004 ante los tribunales federales por no haber podido comprobar la acusación formulada por esta autoridad de haber manipulado acciones en el mercado de wall street en 1999 hecho insolito.

    Para este 2010 tenía planeado construir un edificio mixto de 52 pisos en la Ciudad de México, justo donde estaba el cine Latino.

    También construiría una fábrica en medio de la selva Lacandona, en la que se produciría aceite comestible.



    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!