|
""

"Hallan 4 cuerpos en Oaxaca"

"Hallan 4 cuerpos en Oaxaca"
08/11/2015 13:48

    UNIV/NTX

    OAXACA (UNIV/NTX)._ Al menos cuatro cadáveres, el de una mujer y tres hombres, fueron localizados ayer a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.
    El hallazgo tuvo lugar a un costado de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el kilómetro 234, en terrenos de Tlalixtac.
    De acuerdo con el parte policial, el hallazgo de los cadáveres se derivó de una llamada anónima a los servicios de emergencia, a quienes se les informó sobre la presencia de una persona sin vida.
    No obstante, durante el levantamiento del cuerpo, los elementos policiales encontraron los restos de otras tres personas que estaban enterradas metros abajo.
    La fosa clandestina, donde fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer, fue ubicada a 500 metros de la carretera y al fondo de un barranco.
    Las cuatro personas halladas muertas vestían pantalón de mezclilla y playera, y tenían atadas las manos y vendados sus rostros.
    El mismo reporte precisó que se lograban distinguir heridas provocadas por arma de fuego, así como por objetos punzocortantes.
    "Fueron encontrados en una fosa en un basurero, amarrados de pies y manos, con notorias huellas de tortura y con lesiones de impactos de proyectiles de armas de fuego", apuntó la Procuraduría estatal.
    Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, agentes estatales de investigación y de la Procuraduría de Justicia del estado.
    Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Combate a la Delincuencia Organizada de Oaxaca, coordina las diligencias de levantamiento de los cadáveres, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Federal recorren la zona para indagar sobre estos hechos.
    Elementos del Ejército acordonaron el área, mientras la policía continúa las diligencias en el sitio del hallazgo.

    "(Los cuerpos) Fueron encontrados en una fosa en un basurero, amarrados de pies y manos, con notorias huellas de tortura...".
    Fiscalía estatal de Oaxaca