"Descartan que homicida labore en la SSPDF"
MÉXICO (NTX)._ La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que el ex agente Víctor Manuel Rodríguez Vázquez, acusado de homicidio y allanamiento de morada, no labora actualmente en la institución, la cual dejó desde 1983.
Luego de efectuar una investigación administrativa y revisión de expedientes, la SSPDF indicó que se realizó una revisión coordinada por la Dirección General de Recursos Humanos de la institución sobre la presunta contratación de este agente.
Ello luego de que este sábado diversos medios de comunicación publicaron que Rodríguez Vázquez colabora con la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial. bajo las órdenes del director general de esa instancia, Nicolás Suárez Valenzuela, cobrando por honorarios.
En una tarjeta informativa proporcionada a Notimex, se informa que este sujeto trabajó en la dependencia del 16 de agosto de 1978 al 20 de julio de 1983, fecha en que se dio de baja y ya no ha reingresado a la institución.
"La SSPDF aclara que Rodríguez Vázquez no colabora, trabaja o presta sus servicios en esta dependencia desde el 20 de julio de 1983. De acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos no hay registros de que esa persona trabaje, ni por contrato ni por honorarios" indicó la dependencia.
Se informa además que Suárez Valenzuela "negó tajantemente" que el ex agente haya trabajado con él, ni mucho menos lo acompañe a reuniones de trabajo.
De acuerdo con la información difundida ayer, Manuel Rodríguez Vázquez cuenta con una orden de reaprehensión vigente, para completar una sentencia de 36 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio y allanamiento de morada.
En 2006 obtuvo su preliberación, pero al verse involucrado en un caso de secuestro en grado de tentativa, la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales revocó el beneficio y ordenó su reaprehensión.
La SSPDF reiteró su compromiso de continuar con acciones encaminadas para erradicar la corrupción en las filas policíacas y resaltó que prueba de ello son los exámenes constantes que se aplican a los elementos.
Dijo que se han aplicado 11 mil 259 pruebas toxicológicas a los elementos, a los que además se les tomó un registro de voz y se inició su credencialización para fortalecer los controles internos.