|
Violencia

Descarta Harfuch coche-bomba en Culiacán; pudo ser con dron

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se refiere al incendio de una camioneta registrada la mañana de este martes

El Gobierno de México descarta que en Culiacán se haya hecho detonar un coche-bomba durante hechos violentos registrados la madrugada de este martes.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que está descartado que se haya hecho detonar un vehículo.

Pero lo que sí prevén es que haya sido la detonación de un artefacto a través de un dron y sí hay un vehículo incendiado.

“Sobre la pregunta del explosivo, de lo que ocurrió, se descarta que haya sido un coche bomba. Al parecer, es un artefacto como un tipo dron. Sí hay un vehículo incendiado, no hay heridos. No fue dentro de Culiacán; es municipio de Culiacán, pero es un ejido a las afueras. No se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, asentó.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial García Harfuch destacó que se habían realizado detenciones importantes en Sinaloa y que los enfrentamientos ya no se estaban desarrollando en la zona urbana de Culiacán, aunque, según él, persistían algunos delitos.

“Ahorita se han hecho detenciones de alto impacto, donde se han detenido generadores de violencia, esto se va a resolver, no es de la noche a la mañana, es un trabajo constante que tiene que ejercer las fuerzas del gabinete de seguridad”, insistió.

“Hay un despliegue muy importante de la Secretaría de la Defensa en Culiacán y de Marina en Mazatlán”, dijo, quien también enfatizó que se estaba reforzando la seguridad en las carreteras, “para garantizar el tránsito seguro de las personas”.

“Vamos a continuar con el incremento del estado de fuerza, pero también con tareas muy específicas para detener a los generadores de violencia”, dijo García Harfuch, quien, sin embargo, reconoció que persistían algunos delitos en Culiacán, como “robo de vehículo y de negocio, que son las principales alertas y denuncias”.

Por otra parte, comentó que “los enfrentamientos más fuertes no se han dado en Culiacán, al inicio todo era mucho más en la zona centro; los últimos eventos los hemos tenido fuera de Culiacán”.