"Denuncia 'El Bronco' ataques de Milenio"
MONTERREY, N.L. (APRO)._ El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó al diario Milenio de atacarlo por su determinación de no establecer los acostumbrados convenios, y anunció que en un futuro revelará la cantidad que le pagó, a lo largo de seis años, la pasada administración.
El Bronco se quejó de que Milenio, en su edición de Monterrey, publicara que el actual Gobierno estatal hubiera contratado a Mauricio Miguel Massa García, regidor en funciones por Monterrey, como su director de la Coordinación Administrativa Estatal.
De acuerdo al medio, Rodríguez Calderón incluyó al edil en la lista de 47 funcionarios a los que se les dio nombramiento el pasado 14 de octubre, según se desprende de un boletín que difundió la administración estatal, una irregularidad que implica una violación a la ley, pues ninguna persona puede dobletear ocupando los dos cargos mencionados.
De acuerdo a una nota que publica Milenio, Manuel González, Secretario General de Gobierno, acusó al medio de haberse equivocado, pues a Massa García no se le tomó protesta y pidió que los reporteros verificaran su información.
Sobre la nota, El Bronco difundió en su cuenta de Facebook que la empresa de comunicaciones lo ataca.
"Raza, como ustedes han visto, últimamente Milenio está sacando notas negativas, criticando y buscando errores para exhibir. No han sacado ninguna nota positiva del trabajo y esfuerzo que estamos haciendo por resolver todos los problemas que nos hemos estado encontrando en el gobierno.
"No sé si sea porque no les pagamos o porque les caigo mal o no sé, lo que sí les digo es que estamos revisando todo el gasto y el pago que el gobierno les dio durante 6 años, y eso pronto lo publicaré para que ustedes valoren las cosas. Ustedes juzgarán y entonces los medios tendrán que ser objetivos y no chantajistas", se quejó.
Con anterioridad, el gobierno de Rodríguez Calderón fue criticado por designar indebidamente a Eduardo Santos González y a Augusto Cruz Morales, como director del DIF estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, cargos de los que los funcionarios tuvieron que ser retirados.
La semana pasada El Bronco también acusó a Televisa Monterrey de espiarlo mientras efectuaba una gira por el sur del estado, a donde llegó en helicóptero.
El 13 de octubre denunció que un equipo de reportero y camarógrafo lo siguieron para grabarlo, y anticipó que criticarían el uso de la aeronave.
En su cuenta de Facebook, Rodríguez preguntó por qué Televisa no escrutó, de la misma manera, a su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.
"Raza, vine al sur del estado en el helicóptero del gobierno para supervisar todas las carreteras, y Televisa me anda grabando a escondidas. ¿Por qué no hicieron eso en la administración anterior cuando se gastaron más de 33 millones de pesos en rentar aviones?", se quejó.
Durante la campaña y ya como gobernador electo, El Bronco anunció que no entregará recursos a las empresas de telecomunicación en la entidad, con las que ha estado tradicionalmente distanciado.
El mandatario se quejó públicamente que, desde que asumió la gubernatura, el 4 de octubre, las televisoras en la localidad le han hecho un vacío, y no han cubierto sus eventos.