"Deja deslave cuatro muertos"
UNIV/NTX
NAUCALPAN, Méx. (UNIV / NTX)._ El cuerpo de Omar, de tres años de edad, fue sacado de entre los escombros de la casa que se derrumbó la tarde del jueves en la Colonia Balcones de San Rafael Chamapa.
Con esta víctima suman cuatro muertos por el alud.
El cuerpo del menor fue localizado esta mañana con ayuda de perros y luego de retirar los escombros los rescatistas lograron sacarlo, alrededor de las 10:20 horas.
Con el hallazgo suman cuatro las personas muertas, entre ellas una mujer adulta, una niña y dos niños.
Personal de Protección Civil y trabajadores de Naucalpan continuaban con la remoción de escombros.
El cuerpo del menor permanecía en una vivienda aledaña, a la espera de la llegada del Ministerio Público.
Permanece hospitalizado menor herido
El delegado de la Cruz Roja en este municipio, Joaquín Vivanco, informó que sólo una de las tres personas que resultaron heridas por el derrumbe, ocurrido el jueves en la Colonia Altamira, permanece hospitalizada.
Agregó que fueron ya dados de alta un menor y un adulto que presentaban lesiones por golpes y estado de shock por el accidente, por lo que al presentar una condición de salud favorable abandonaron las instalaciones de la institución.
Precisó que un menor de edad, que presenta traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al hospital Nicolás San Juan, en la ciudad de Toluca, en donde recibe atención médica.
Los gobiernos estatal y municipal han informado que se harán cargo de los gastos médicos y funerarios de las personas heridas y fallecidas, respectivamente.