"Aumenta basura y no pueden retirarla por completo"
EL ROSARIO._ "El Rosario limpio y querido" que prometió el Alcalde César Ramírez Patiño a los habitantes no pudo ser porque finalizó su Gobierno con un mal servicio de recolección de basura, que se puede ver en las principales calles de la Ciudad y colonias.
Poco pudo hacer el Alcalde en esta materia, pese a las campañas de limpieza que puso en marcha durante los dos primeros años de su gestión, pues no logró concientizar a la población de trabajar para mejor la imagen de El Rosario.
José Luis Vizcarra, director de Obras y Servicios Públicos, reconoció que no han logrado cubrir al 100 por ciento el servicio de recolección, principalmente por la falta de equipo.
"Reconozco que no hemos logrado brindar un buen servicio, esto se debe a la falta de equipo, ya que de los ocho camiones recolectores, cuatro están descompuestos y esto nos ha dificultado el trabajo", expresó.
Dijo que el trabajo para los empleados de recolección ha aumentado este mes por las fiestas decembrinas.
En una semana normal recolectan unas 28 toneladas de basura, señaló, pero desde que inició el periodo vacacional y aumentó la afluencia de visitantes la cifra se ha triplicado.
Agregó que para poder cubrir dicha necesidad, fue necesario incluir en la ruta a dos camionetas Nissan, que por lo menos ayuda a mitigar el problema.
Informó que el servicio a las comunidades no se ha visto muy afectado, ya que en esos lugares hay rutas alternas y los vehículos que brindan el servicio no se han descompuesto.
El Alcalde informó que para poder cubrir al 100 por ciento la recolección en los últimos tres días de su administración logró conseguir varios carros de volteo con particulares para que coadyuven en la limpieza.