MÉXICO (APRO)._ El Presidente Felipe Calderón realizó un nuevo enroque en su gobierno y su grupo de amigos de Los Pinos, luego del percance, accidente aéreo, ocurrido el pasado 4 de noviembre en esta ciudad, en el que murieron el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 14 personas más.
De manera sorpresiva, y cuando Calderón aún no llegaba a México procedente de su gira por Sudamérica, por medio de un comunicado, se anunció la llegada de César Nava a la Secretaría Técnica, para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de Seguridad y Justicia penal.
Ese cargo lo ostentaba hasta antes de su muerte, el ex zar antidrogas, José Luis Santiago Vascocelos.
Desde la precampaña y hasta el día de hoy, Nava se desempeñó como secretario particular de Calderón. En el periodo de transición, siempre se mantuvo al lado del ahora Ejecutivo federal asesorando asuntos en materia jurídica.
Nava es otro de los miembros de la "Cofradía calderonista" que sale, de Los Pinos, para ocupar una cartera en el Gobierno.
Anteriormente lo hicieron Juan Camilo Mouriño, quien pasó de la Oficina de la Presidencia, a la Secretaría de Gobernación, y Gerardo Ruiz, quien ocupaba éste mismo cargo, fue nombrado Secretario de Economía. A su vez, Patricia Flores Elizondo, quien era la Directora general de Administración en la Presidencia, ocupa ahora el lugar que tuvieran Mouriño y Ruiz Mateos.