"‘Somos bendecidos con lo que nos lleven’"
Apoyo en leche, azúcar y huevo fresco requiere la Ciudad de los Niños, ubicado al norte del puerto, en el ejido El Venadillo.
Madre Velia Morales Moreno, directora del albergue para niños abandonados, manifestó que aunque constantemente son “cobijados” por la sociedad, sus necesidades abundan.
Detalló que actualmente se atiende a 36 niños, quienes tienen edad desde año y medio hasta universitarios, por lo que los gastos son altos.
“No pedimos mucho, lo poco que nos puedan donar, lo suficiente solamente, ya que no queremos ser abusivos, nada de eso, somos bendecidos con lo que nos lleven”, expuso.
Morales Moreno destacó que también se requiere apoyo para podar y limpiar parte del lugar, ya que las religiosas encargadas y los niños, no pueden realizar esas labores entre la maleza que existe en los jardines
Tenemos muchas privaciones, pero son más grandes nuestras deseos de hacer algo por la niñez y se superan, destacó.
La Ciudad de los Niños nació hace más de 45 años, gracias al buen corazón de un grupo de cinco religiosas de las Hermanas Misioneras de Cristo Niño, que han sido madres espirituales de decenas de niños.
A través de la caridad han acondicionado el lugar, con donaciones para los niños y al inmueble.
Con 76 años, la madre Velia Morales continúa al frente del hogar.
Su máxima satisfacción es ver a sus niños realizados profesionalmente y con una familia en la que ellos puedan inculcar los valores que recibieron, relata.
Ciudad de los Niños
Necesita
- Leche
- Azúcar
- Huevo fresco
Inquilinos tiene el albergue, desde niños de año y medio hasta universitarios
“No pedimos mucho, lo poco que nos puedan donar, lo suficiente solamente, ya que no queremos ser abusivos, nada de eso, somos bendecidos con lo que nos lleven”.
Madre Velia Morales Moreno
Directora de la Ciudad de los Niños