|
Protesta

Respaldan jubilados y pensionados de Sinaloa plantón y paro nacional de la CNTE este Día del Maestro

Los jubilados y pensionados del Colectivo en Sinaloa, mandarán una delegación de siete representantes que se unirán a la Protesta el 15 de mayo en el Zócalo capitalino
13/05/2025 14:37

En busca de sumarse a los esfuerzos a los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro” en Sinaloa, se sumará al mega plantón y protesta de maestros este próximo 15 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Serán siete representantes del magisterio sinaloense, todos de Culiacán, quienes estarán apoyando el bloqueo indefinido y parón de actividades impulsados por docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, quienes se estarán plantando con casas de campaña frente a Palacio de Gobierno a partir de las 9:00 horas de este próximo jueves.

En rueda de la prensa celebrada en Mazatlán, representantes del Colectivo “Elpidio Domínguez Castro”, encabezados por el maestro Carlos López Torres, reiteraron su apoyo al movimiento de la CNTE para hacer que se respeten los derechos tanto de los docentes activos como de los jubilados, pues insisten que se necesita una pronta respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

”Nosotros anunciamos el día de hoy que apoyamos la lucha de los maestros en activo, porque la lucha de ellos es la lucha de nosotros también. Estamos hermanados jubilados y activos haciendo el esfuerzo para que el Gobierno corrija los errores; de no hacerlo así, la irritación va a continuar la protesta va a continuar”, dijo López Torres.

”Es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto y establezca políticos más adecuados para que los maestros en activo y los maestros jubilados tengamos un retiro digno, tal y cómo lo merecen todos los trabajadores de este País”.

Añadió que al paro de labores del 15 de mayo se sumarán distintos sindicatos, tales como el Sindicato de trabajadores del ISSSTE, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, el Sindicato de Telefonistas, Telegrafistas y otros más, en lo que se espera sean más de 80 mil personas llenando el Zócalo capitalino.