|
Política

Reconoce Evaristo Corrales que el PAN no está en su mejor momento, pero invita a la militancia a participar en la elección interna

El dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán comentó que votarán más de 7 mil afiliados a nivel estado para elegir a sus nuevos líderes

Será este domingo 10 de noviembre cuando el Partido Acción Nacional realice su elección interna para decidir a sus nuevos dirigentes a nivel estatal y nacional, donde se espera que Sinaloa cuente con una participación de más de 7 mil militantes del PAN, pese a que saben que la facción no está en su mejor momento tras las elecciones de junio pasado.

Evaristo Corrales, dirigente del Comité Municipal del PAN en Mazatlán, habló con Noroeste para explicar a grandes rasgos cómo se va a llevar a cabo la elección que decidirá a la ganadora entre Wendy Barajas y Vanessa Sánchez para decidir a la nueva líder del proyecto que pueda hacer fuertes nuevamente a los azules de cara al proceso de 2027.

$!Reconoce Evaristo Corrales que el PAN no está en su mejor momento, pero invita a la militancia a participar en la elección interna

“Este próximo domingo 10 de noviembre tenemos el proceso interno para elegir dirigente nacional del partido y dirigente estatal. El proceso de votación se va a llevar a cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde y las casillas se van a instalar en el Comité Directivo Municipal. En el caso de lo de la dirigencia nacional hay dos candidatos que están contendiendo por el cargo, el candidato Jorge Romero y la candidata Adriana Dávila, mientras que en el caso de la dirigencia estatal hay dos mujeres que están compitiendo por el cargo, Wendy Barajas y Vanessa Sánchez”, contó Corrales Macías.

“Todos los centros de votación van a estar dentro de los comités municipales de nuestro partido, y esperamos y deseamos, al igual que en la mayoría del estado, donde estamos en posibilidades de participar más de 7 mil electores o militantes del PAN en todo el estado. Ojalá se pueda alcanzar un mayor número posible, quizás unos 7 mil 300. Cada municipio y cada comité municipal está haciendo lo propio para buscar que la militancia pueda acudir a votar sin ningún contratiempo”.

$!Reconoce Evaristo Corrales que el PAN no está en su mejor momento, pero invita a la militancia a participar en la elección interna

MAZATLÁN TIENE QUE HACER SENTIR LA FUERZA DEL PARTIDO

Corrales Macías señaló que en el caso de Mazatlán esperan contar con una participación electoral de más de mil 300 votantes para decidir a sus nuevos líderes, pues cabe recordar que una de las candidatas, Wendy Barajas, es porteña, por lo que se espera que la interacción de los locales en el sufragio esté a su favor aquí en el sur.

“En el caso de Mazatlán tenemos un padrón de mil 390 militantes más o menos, que son los que van a tener derecho a votar, y pues nosotros deseamos que haya una votación y una participación muy nutrida de la militancia. Esperemos que los candidatos y candidatas hayan hecho su trabajo y mejoren los esfuerzos para poder convencer al mayor número de militantes.

$!Reconoce Evaristo Corrales que el PAN no está en su mejor momento, pero invita a la militancia a participar en la elección interna

“Nosotros como Comité Municipal, en mi caso como presidente, tengo la obligación de también promocionar la participación de la militancia y ver que todo esté debidamente ordenado y organizado para que salga de la mejor manera”.

‘PESE A MAL MOMENTO, SOMOS EL MAYOR FRENTE OPOSITOR’

Evaristo Corrales no dejó pasar el momento para hacer autocrítica y reconocer que el PAN no vive sus mejores momentos en cuanto a participar y ser la opción preferida de los mexicanos; sin embargo, apeló a la razón de los votantes y recordó que su partido sigue buscando la manera de reestructurarse y hacerse fuerte contra Morena de aquí al siguiente ciclo electoral.

$!Reconoce Evaristo Corrales que el PAN no está en su mejor momento, pero invita a la militancia a participar en la elección interna

“Nosotros decimos y estamos conscientes de eso, que para poder componer el rumbo tenemos que aceptar una realidad, tener un diagnóstico y la realidad es que en una autocrítica el PAN no está en su mejor momento a día de hoy; sin embargo, somos el partido opositor, el segundo lugar a nivel estatal y a nivel nacional, entonces, como partido opositor tendremos que buscar la mejor manera de reestructurarnos, buscar no solamente la reestructuración hacia el interior, el reencuentro y trabajo con la militancia, sino también el reencuentro con la sociedad civil, con los ciudadanos que están buscando en estos momentos que el PAN regrese a las calles, que el PAN regrese a encabezar esas luchas y esas causas justas que de pronto el ciudadano no encuentra en los partidos políticos.

“Yo creo que la próxima dirigencia tendrá que encabezar ese trabajo encaminado a llevar de la mejor manera al proceso electoral de 2027. Es un camino aparentemente largo de aquí al 2027, pero si realmente queremos llegar de manera competitiva, organizados y con una propuesta y alternativa real de cara a la ciudadanía, creo que no tenemos que perder más tiempo y debemos empezar a trabajar a partir de ya para llegar fortalecidos al 2027”.