Parque Central de Mazatlán, la visión de empresarios turísticos que ya es una realidad
La visión de un grupo de empresarios mazatlecos hoy se ha cristalizado.
Concebido como un atractivo de gran proyección para este destino turístico de playa, el “área verde” del Parque Central abrió este viernes sus puertas y pondrá a Mazatlán en el escaparate nacional e internacional.
En este proyecto estará integrado el nuevo Acuario Mazatlán, que se inaugurará el próximo año, el cual se perfila como el más importante de América Latina.
El Parque Central Mazatlán es un espacio interactivo y dinámico, destinado a conectar infraestructura educativa, deportiva, recreativa, cultural, turística y de entretenimiento que ofrecerá una experiencia única a sus visitantes, tanto locales como turísticos nacionales e internacionales.
Los empresarios mazatlecos presentaron el proyecto, que fue diseñado por la firma de arquitectura y diseño “Bastidas & Partners”, a pedido del Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa en 2013.
En su conceptualización participaron también Marinela Servitje, experta en museos interactivos, los arquitectos Kian, Roberto Díaz, Ernesto Coppel Kelly y Guillermo Zerecero.
El proyecto final fue desarrollado por la firma Tatiana Bilbao Estudio, y su construcción está a cargo del Fideicomiso Unión Mazatlán.
El Parque Central se compone por el nuevo acuario, museo histórico, jardín botánico, ciclovías, lagos, áreas recreativas, conexiones con el malecón y sitios para observación de aves.
El Parque Central está ubicado en una superficie de 30 hectáreas entre la Avenida Bahía (hoy Quirino Ordaz Coppel), y la Avenida Leonismo Internacional.
El proyecto debía ser un orgullo para los mazatlecos, darles identidad y contribuir para el desarrollo económico en beneficio de todos.
Este 22 de octubre, en la recta final de la administración de Ordaz Coppel, el Parque Central se inauguró para el deleite de mazatlecos y turistas.
LOS ATRACTIVOS DEL PARQUE CENTRAL
- Acuario
- Museo histórico
- Aviario
- Ciclovías
- Lagos y parques