Para el Alcalde de Mazatlán, no era necesario lanzar licitación pública para comprar más de 2 mil luminarias
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres justificó que no fue necesario licitar de manera pública la adquisición de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos.
“Ahí están en transparencia todos los datos, estúdienlos y ya que tengan el estudio me buscan, todo es explicable, no fue necesario (licitar la adquisición) porque son patente del local, ahí está la explicación”, expresó Benítez Torres este miércoles.
“Aunque sea (de $400.8 millones), al contrario, eso va a potenciar a Mazatlán a que sea la ‘Ciudad Luz’ del País y eso nos va a generar más recursos”.
A pregunta expresa dijo que todas las avenidas de Mazatlán se van a iluminar con lámparas como las que ya se pusieron en todo el malecón.
“Todas las avenidas de Mazatlán se van a iluminar con lámparas como éstas (adquiridas a la empresa Azteca Ligthing SA de CV) todas, sin quedar ninguna, y cuéntenlas, los reto a que las cuenten, quiero que las cuenten, (se van a poner esas) porque iluminan como si fuera de día, porque la resolución es mayor que cualquier lámpara que pudieran poner, y cuando la luz es de día permite que la delincuencia baje y eso es lo que haremos, ciudades seguras”, reiteró el Presidente Municipal.
Recordó que al adquirir todas las lámparas de las avenidas, al Municipio se le donan en equivalente a 120 millones de pesos en lámparas, pero dijo no traer a la mano la cifra de las lámparas que se van a adquirir.
El pasado martes el Observatorio Ciudadano de Mazatlán reveló públicamente la adquisición directa de estas 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos y dio a conocer que se debió privilegiar el proceso de licitación.