‘El Químico’ espera que este jueves, en sesión de Cabildo, llegue a su fin la crisis política en el Gobierno de Mazatlán
Hace falta que el Cabildo se ponga de acuerdo, que se hagan a un lado las diferencias para ver por los que están sufriendo por la falta de servicios en el puerto, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres este miércoles.
Durante la inauguración de tres calles pavimentadas en la Colonia Rincón de Urías, informó que citará para este jueves a sesión de Cabildo en busca de resolver la crisis política en el Gobierno municipal que ya lleva 16 días.
“Hace falta que el Cabildo se ponga de acuerdo, que hagamos a un lado las diferencias, que lo hagamos por ustedes en lo que están sufriendo por falta de servicios y que actualmente se ha agudizado porque no hay forma de mover el recurso de los mazatlecos”, dijo.
“No hay forma, incluso, de recibir el pago que los ciudadanos van a hacer por concepto de impuestos, de tal manera que yo tengo confianza en que esto se resuelva mañana (este jueves), es compromiso moral de un servidor caminar, acordar para sacar adelante a la ciudad, Mazatlán ya tiene cambios sustantivos”.
Recordó que en el Tianguis Turístico Mérida 2021, donde se reúnen compradores y vendedores del ramo turístico en todo el mundo, uno de los municipios que más ha llamado la atención por su crecimiento, por el cambio que ha tenido en el aspecto turístico, es Mazatlán, y se mandó un Domo Interactivo para que la gente venga a esta ciudad de turista, a invertir para que haya más trabajo mejor remunerado y que sea una ciudad en que todos vivan en paz.
“Pero nosotros, el Cabildo debemos poner el ejemplo, todo por ustedes (los ciudadanos), hoy inauguramos tres calles, todavía nos faltan 60 por inaugurar que dejamos terminadas, pero necesitamos resolver para empezar las que siguen, las nuevas calles que vamos a construir, estamos ahorita entregando calles que ya tienen meses que fueron terminadas”, continuó Benítez Torres.
En entrevista, dijo que no le fue posible convocar a la sesión de Cabildo para este miércoles en busca de resolver la problemática que se vive en el Gobierno municipal, pero la convocará para este jueves 18 de noviembre.
“Yo convoco para el día de mañana, no sé todavía (la hora), no me fue posible poner la convocatoria por trabajo, por agenda, pero más tarde lo hago, dependiendo la hora son 24 horas, ...haya o no haya condiciones (para que se realice esta sesión) tenemos que seguir, la ciudad no puede quedar paralizada”, continuó el Presidente Municipal.
Además, dijo que no puede decir si tiene más alternativas en caso de que le vuelvan a rechazar sus propuestas para nombrar al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
“Mientras no se me presente un argumento poderoso para bajar alguna de mis propuestas, no tengo por qué cambiarla, debe haber un argumento, una razón, no nada más es decir no quiero”, recalcó.
También dio a conocer que agradece el apoyo público del Gobernador Rubén Rocha Moya ante el conflicto que se vive en Mazatlán.
“El apoyo público yo se lo agradezco, pero aquí hay que resolverlo, nosotros tenemos que resolverlo, insisto, yo voy a hacer mi propuesta, si no hay un argumento en contra, que lo reprueben ahí, pues actúan por ganas, no tengo conflictos con nadie, (voy a actuar) como marca la ley”, subrayó.
“Yo voy a seguir, mientras no se resuelva, apegado a la ley y como marca la ley y vamos a exigir que se cumpla la ley, que la cumpla yo y que la cumplan todos”.