Cuando somos niños queremos ser bomberos y esta vez nos tocó cumplir: Bomberos de Mazatlán
MAZATLÁN._ Dos camiones de Bomberos de Mazatlán arribaron a Editorial Noroeste haciendo sonar sus sirenas y claxon, para de esta forma sorprender a las decenas de pequeños que ahí se reunieron para celebrar el Día de Reyes.
Acompañado por elementos de este honorable cuerpo, el Primer Comandante, Saúl Robles expresó estar satisfecho de poder hacer este tipo de actividades para alegrar el día de los pequeños que admiran esta noble labor.
“Generalmente, cuando somos niños queremos ser bomberos y esta vez nos tocó cumplir el sueño a niños que están interesados en el tema, les mostramos el equipo, les dijimos nuestra función y sobre todo, les dimos un paseo en el camión”, dijo.
Desde el momento en que los bomberos arribaron al lugar, la curiosidad y emoción no se hizo esperar por parte de los pequeños, quienes casi de manera inmediata se acercaron a ver tan imponentes vehículos.
En una mezcla entre asombro y admiración, los niños escucharon de parte de este grupo de ‘héroes’, las funciones que realizan para mantener a salvo a la ciudadanía del puerto.
Luis Alejandro, Ariana Yoselín y Sebastián, fueron los tres niños que tuvieron la oportunidad de poder realizar un recorrido a bordo de estos vehículos, al mostrar mayor interés por esta profesión y su deseo de al crecer poder ayudar a las personas.
Durante el recorrido, los elementos del cuerpo de bomberos les fueron explicando cómo se realizan los trabajos de atención a un incidente, teniendo una completa atención de cada uno de los niños.
Al final, niños y niñas que se encontraban en este festejo, pudieron resolver algunas de sus dudas en lo que respecta al oficio de ser bomberos, así como también se pudieron probar el equipo
“Estamos contentos y motivados, porque ellos le tienen gran admiración a los bomberos y eso nos llena de motivación, cuando nos preguntan qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos”, dijo Robles.
“Cuando venimos a este tipo de eventos, nos llenamos de energía porque la actitud de los niños es preguntar y estar contentos arriba de los camiones”, añadió.
Saúl Robles agradeció a Editorial Noroeste la invitación a este evento, pues significa mucho para el cuerpo de bomberos que los niños mantengan la imagen de “héroes” que se tienen de quien practica esta labor, para que así sigan aspirando a convertirse en uno al crecer.