Se registran lluvias fuertes en Mazatlán y el sur de Sinaloa por segunda tormenta Invernal y frente frío 21
La mañana de este jueves amaneció lloviendo en la zona sur de Sinaloa, por lo que fueron suspendidas las clases en los municipios de Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Estas condiciones son generadas por efectos de la segunda tormenta invernal y el frente frío 21 que afectan diferentes regiones del País.
Aunque en Mazatlán también amaneció lloviendo, hasta las 7:00 horas la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha emitido aviso de suspensión de clases para el turno matutino como sí lo ha hecho para los otros tren municipios citados de la región y Badiraguato y Choix.
Se prevé que todo el día se presenten lluvias en el sur de la entidad.
Hasta el momento no se reporta ningún cierre en las carreteras a Durango, solamente Caminos y Puentes Federales reportó durante la noche presencia de neblina en la Caseta de Cobro de Coscomate.
Se pide a los conductores manejar con precaución por piso mojado por las lluvias.
Mazatlán presenta lluvias de fuertes
Lluvias de gran intensidad son las que se han registrado desde la madrugada de este jueves en Mazatlán a causa de la Segunda Tormenta Invernal, dejando en el puerto temperaturas de hasta 19 grados centígrados.
Las lluvias comenzaron a registrarse desde las primeras horas de este jueves en diferentes sectores de la ciudad con una intensidad baja, la cual fue aumentando hasta llegar a ser moderadas.
Esto ha ocasionado que en diferentes zonas se generen algunos encharcamientos, tal y como en la Avenida Reforma a la altura de una conocida plaza comercial, donde se puede ver acumulación de agua considerable, causando un lento flujo vehicular.
Situación similar se pudo apreciar en la Avenida La Marina a la altura del Fraccionamiento El Toreo, así como también cerca de su cruce con la Avenida Rafael Buelna.
Por tal razón, se recomienda tomar sus debidas precauciones al momento de transitar por estos sectores de la ciudad.
Se tiene estimado que las lluvias continúen durante gran parte del día, por lo que es aconsejable salir bien abrigados y con vestimenta que proteja de la lluvia, como impecables, botas, así como el uso de paraguas.