"Primer invitado a la final es Estados Unidos"
MAZATLÁN.- Cristopher Martin le dio la victoria a Estados Unidos para calificar a la final, luego de vencer 5-4 a China Taipéi en la penúltima jornada de la segunda vuelta.
Con el objetivo de amarrar un lugar en la pelea por el título, los norteamericanos se vieron abajo en el marcador 4-2, pero sus jugadores sacaron la casta y exhibieron un poder ofensivo de 10 imparables, para imponerse categóricamente a China Taipéi.
En su noveno orden al bate en lo que va del torneo, Martin entró de emergente para sumar su quinto imparable, con el que empujó a Royce Lewis, para la carrera del gane en la décima entrada.
Ante la regla de poner dos hombres en base al llegar a la instancia de los extra innings, China Taipéi desaprovechó una gran oportunidad ante los lanzamientos de Thomas Burbank, ya que no pudo marcar carrera.
Sin embargo, el mánager de Estados Unidos aplicó la estrategia, le dio la confianza a Cristopher Martin, quien aprovechó esta chance para conectar un inatrapable por el prado izquierdo, causando la euforia de sus compañeros, quienes lo recibieron en home entre abrazos y gritos.
El pítcher ganador fue Thomas Burbank, quien relevó a David Ortiz, con trabajo de cuatro episodios, ponchó a cinco, dio una base y recibió tres hits en 15 bateadores.
Por los asiáticos, Huang Yu Hao cargó con la derrota en una entrada, al recibir el hit del gane y ponchar a uno. Inició Wang Hung Yi y le siguieron Wu Ting Wei y Hsu Ching Li.
Los orientales comenzaron agresivos en el primer tercio del encuentro al sumar dos carreras por una de la novena norteamericana.
Con la misma estrategia de los juegos anteriores, el mánager Chan Brown mandó a correr a su gente las bases.
Turang comenzó con la ofensiva, sin embargo, el lanzador Wang Hung Yi regaló tres bases por bolas, anotando Turang la de la quiniela.
En el segundo inning, el empate llegó con Su Wei Chi, quien conectó una rola al cuadro con casa llena y evitó una doble matanza, para que Chang Chia Hao llegara quieto a home.
Rápidamente se fueron arriba en el marcador con inatrapable de Huang Ban Yu para remolcar a Juan Ming Chi.
Alex Toral volvió a igualar los cartones al impulsar a Blake Paugh con sencillo en el quinto episodio.
El gusto les duró poco a los norteamericanos, cuando China Taipéi hizo un rally de dos carreras en el sexto capítulo con imparables de Su Wei Chi y Tsen Chen Tso, poniendo la pizarra 4-2.
El juego se puso en un drama total, Estados Unidos repelió el ataque asiático y metió bateadores emergentes que sacaron el trabajo, Kris Armstrong y Royce Lewis conectaron imparables, mientras que Turang produjo la tercera anotación, lo que provocó la salida del relevista Wu Ting Wei.
Tras el cambio, Mark Vientos dio un elevado de sacrificio y Paugh hizo pisa y corre, dejando el score 4-4, que alargó a los extra innings, donde finalmente se escribiría la historia para los norteamericanos.
China Taipéi
4
Estados Unidos
5
Lanzadores
Perdedor Ganador
Hao Yung Thomas Burbank
Equipo 123 456 789 10 C H E
China Taipéi 011 002 000 0 4 9 2
Estados Unidos 010 011 100 1 5 10 2








