"Filipino fotografía a asesino antes de morir"

"Cuando Reynaldo Dagsa apretó el disparador de la cámara, el criminal hizo lo mismo con el gatillo de su pistola"
09/11/2015 08:04

    AP/EFE

    FILIPINAS (AP/EFE)._Reynaldo Dagsa, un concejal filipino, retrataba a su familia durante la celebración de la ruidosa Nochevieja filipina a las puertas de su casa en la localidad de Caloocan, un suburbio de Manila. No podía sospechar que ésta iba a ser la última foto que tomaría en su vida antes de morir tiroteado y que, en una esquina de la imagen, se iba a colar el inquietante retrato de su asesino.
    Cuando Reynaldo Dagsa apretó el disparador de la cámara, el criminal hizo lo mismo con el gatillo de su pistola. La imagen retrata así el instante previo a su propia muerte.
    En la foto tomada frente a la casa del asambleísta se ve en primer plano a la esposa e hijos de Reynaldo Dagsa quienes sonríen a la cámara, mientras que en el fondo aparece la imagen de su asesino, Michael González, apuntándole con un revólver.
    El asesino, cuya cara se aprecia algo oscura por el arma, se apoya en el vehículo de la víctima para disparar.
    Además, según la policía, el joven de la camiseta de tirantes que aparece en la esquina derecha también está implicado: es el observador del asesino. Al tiempo que tomaba la foto, Dagsa recibió varios impactos de bala en el pecho y en el brazo y falleció al llegar al hospital a causa de la gravedad de las heridas.
    La policía filipina que investigaba la muerte de un concejal filipino, ocurrida en la víspera del Año Nuevo, no tuvo que buscar mucho para conocer los rasgos físicos del presunto asesino.
    "Cuando estaba tomando la foto de su familia en Nochevieja, el asesino apareció y sin darse cuenta tomó la foto del asesino con la pistola apuntando hacia él", expresó el jefe de policía local Jude Santos.
    Tras el crimen, la fotografía fue entregada por los familiares de la víctima a la policía, que detuvo el lunes al pistolero en un suburbio de Manila. 


    EL MÓVIL DE CRIMEN
    La policía informó que el principal sospechoso es un ladrón de vehículos que se encontraba en libertad bajo fianza y a quien el propio Reynaldo Dagsa ordenó su detención el año pasado.