"Busca otro Kennedy llegar al Congreso"
NEWTON, Massachusetts (AP)._ Joseph Kennedy III lanzó oficialmente ayer su campaña para la Cámara de Representantes de la Nación, siguiendo el legado familiar en Massachusetts, pero consciente de que su apellido solo no le asegura un éxito electoral.
"Hay que ganárselo", dijo Kennedy a la prensa después de saludar a los viajeros en una estación de tren en Newton, en la primera de varias escalas que el candidato demócrata planea en el cuarto distrito congresual.
"Hay que salir todos los días y hablar con la gente, escuchar sus preocupaciones, estrechar más manos, golpear más puertas, responder más llamados telefónicos".
Kennedy, de 31 años, busca la banca que dejó vacante el representante Barney Frank, que se retira. Ayer por la mañana difundió un video con un anuncio en su cibersitio antes de iniciar la gira, que también lo llevará a las comunidades de Milford, Attleboro, Taunton y Westport.
La primera parada fue en terreno amistoso en este suburbio acaudalado de Boston para el hijo del ex representante Joseph Kennedy II y nieto del ya fallecido Robert Kennedy. Kennedy recorrió la plataforma del tren y conversó con los pasajeros que esperaban el tren para viajar a la ciudad.
"Tenemos mucho camino por recorrer", dijo a un hombre que le reveló que un amigo conocía a uno de sus tíos, en señal de las muchas conexiones personales y políticas que los votantes del estado tienen todavía con la familia.
"Es un Kennedy, no tiene abrigo", destacó un simpatizante. John Kennedy se quitó el sobretodo en un día frígido durante la ceremonia de asunción en Washington DC en 1961. El sobrino nieto del Presidente usó solamente un traje de color azul oscuro y corbata en otra jornada fría.
El anuncio oficial de Kennedy no fue sorpresa alguna, ya que el mes pasado anunció que formaría un comité exploratorio para competir por la banca vacante. Después renunció a su trabajo como fiscal en el condado Middlesex y se mudó de Cambridge, fuera del cuarto distrito, a Brookline, que está dentro de esta jurisdicción.
Ya ha recibido el apoyo de dos grandes sindicatos laborales y una encuesta reciente lo muestra con considerable ventaja sobre el republicano Sean Bielat, que perdió ante Frank hace dos años.
SUCESIÓN
John Kennedy III continúa con la tradición de la familia política que ha sido protagonista de la vida pública en Estados Unidos.