¿Has escuchado hablar sobre el neobanco? Esta nueva tendencia está dejando atrás la banca tradicional y está arrasando en Latinoamérica y en todo el mundo.
Si te interesa saber más sobre el tema y cómo funciona esta nueva modalidad financiera, sigue leyendo el artículo, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los neobancos.
¿Qué es un neobanco?
El neobanco es un tipo de institución financiera que brinda servicios de forma digital. Las operaciones se realizan online, a través de aplicaciones o sitios webs, para ingresar dinero, transferirlo o retirarlo. También la atención al cliente se lleva a cabo por medios digitales, ya sea por redes sociales, aplicaciones de comunicación, correo electrónico o chats webs.
Su popularidad se basa en la comodidad de la gestoría financiera y las condiciones gratuitas o a bajo costo para registrarse. Además, suelen solicitar requisitos mínimos y domiciliar al correo electrónico la información sobre la cuenta creada.
¿Cómo funcionan los neobancos?
Es muy sencillo iniciar una cuenta con los neobancos. Para el registro, es necesario proporcionar la información básica y escanear los documentos oficiales.
Con una cuenta de neobanco, lo que puedes hacer es:
● Abrir cuentas de ahorro y corrientes.
● Transferir y recibir dinero electrónicamente.
● Recibir asesoría financiera.
● Obtener créditos o microcréditos.
● Operar con divisas.
Sin duda, el funcionamiento de las aplicaciones del neobanco son muy intuitivas y buscan facilitar los procesos. De esta forma, se prioriza el entendimiento del usuario y se expanden los beneficios al máximo. Es por ello que hay varios neobancos que ofrecen más de un servicio financiero.
Diferencias entre el neobanco y banco tradicional
Los bancos tradicionales están evolucionando sus procesos para llegar al mundo digital, sin embargo, todavía queda mucho recorrido para que esto suceda. Por su parte, los neobancos son una tendencia que está en auge y ya tienen sus procesos establecidos.
¿Estás queriendo probar un neobanco? Conoce cuáles son las principales diferencias entre estas dos formas de administrar tus finanzas:
1. Manejo digital: en un neobanco, toda información, trámite o servicio se realiza de forma digital. En cambio, en los bancos tradicionales, a pesar de que algunos procesos se realicen digitalmente, muchos trámites aún se necesitan hacer de forma presencial.
2. Intuitivo: los neobancos se manejan por la experiencia del usuario, proporcionando toda la información de forma digerible.
3. Trámites: Debido a que los neobancos utilizan lo digital como medio principal para cualquier proceso, los trámites son más rápidos y eficientes, evitando las largas filas.
Ventajas de los neobancos en México
México se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica que mayor auge tiene en el modelo de negocio bancario digital, al contar con 22 neobancos. Cada día existen más neobancos en México, los cuales ofrecen alternativas más económicas para contratar tarjetas de débito y créditos virtuales.
De la misma forma que la banca tradicional, los neobancos tienen ventajas que te presentaremos a continuación:
Ventajas
● Se crean cuentas en minutos con pocos requisitos.
● El uso no cuenta con comisiones.
● No tiene anualidades.
● La atención al cliente es personalizada digitalmente.
● El retiro de dinero es ilimitado en cajeros automáticos.
Como se detalló, los neobancos son entonces 100% digitales, verdaderamente ágiles y ampliamente expertos en la experiencia de usuario. De esta forma, sus ventajas seguirán expandiéndose con el paso del tiempo y con la nueva tecnología.
En el mundo, los neobancos ya son un gran auge y seguirán desarrollándose más opciones y mejores oportunidades para las personas. ¿Estás listo para probarlos? Ya sea para tu uso personal o para aplicar la tecnología de neobancos a tu empresa, no debes dejar pasar la oportunidad de utilizarlos.